Detienen a dúo que repartía cocaína a domicilio con sistema delivery

CURICO.- A disposición de la justicia fueron puestos en horas de esta mañana, dos sujetos, de aproximadamente 40 años de edad, quienes aprovechando los periodos de cuarentena, se dedicaban a la distribución de drogas, especialmente Clorhidrato de cocaína de alta pureza. Esta sustancia ilícita era distribuida en diversos sectores y horarios, incluso en toque de queda, a través del sistema de delivery.

Desde aproximadamente 5 meses que los detectives de la Brigada Antinarcóticos, (Brianco), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó colocaron en marcha la denominada Operación Yugoslavia, luego que se detectase a un par de individuos, desde la parte nororiente de la ciudad, desarrollando un comercio no tradicional. Esto es la venta de droga a domicilio, previa coordinación a través del whatsapp.

Las técnicas investigativas del equipo especializado permitió la detención del dúo, en los precisos momentos en que uno abastecía al otro de Clorhidrato de cocaína, para comenzar la distribución en un vehículo, para lo cual incluso contaban con un permiso sanitario correspondiente a los repartidores del sistema delivery. Ello les permitía recorrer la ciudad, portando el “envío” a domicilio, explicó el jefe de la Brian, Marcelo Rivero.

El jefe policial indicó que junto a la detención se logró el decomiso de bolsas con el estimulante, más parte de la droga ya dosificada, equivalente a unas 10 mil unidades de Clorhidrato de cocaína, lo que en el mundo narco se encuentra avaluado en cerca de 20 millones de pesos. A esto se suma un revólver y otros elementos que en su conjunto hacen elevar el monto de lo incautado a los 35 millones de pesos.

El comisario Rivero precisó que los envíos de la droga a domicilio eran coordinados por redes sociales, especialmente a través del whatsapp, para lo cual los sujetos burlaban al sistema y medidas sanitarias, logrando acceder a los permisos para desarrollar labores de delivery.

Sostuvo que los detenidos poseen domicilios en el sector nororiente de la ciudad, agregando que la Brigada Antinarcóticos continúan con las diligencias de esta operación, sigilosamente, para establecer las ramificaciones de este novedoso sistema, que aprovechaba la cuarentena y los toques de queda para la comercialización de drogas en distintos sectores de la ciudad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *