Camionero mal estacionado atropelló y dejó grave a inspector municipal que lo fiscalizaba

CURICO.- A disposición  de justicia fue puesto el sujeto que a bordo de un camión de alto tonelaje, y al ser fiscalizado en una de las calles del sector Don Sebastián de Rauquén, en la parte norte de Curicó, embistió al inspector municipal que lo controlaba, resultado este con lesiones de gravedad al quedar aprisionado entre este el móvil de carga y la camioneta fiscal.

El grave hecho ocurrió a eso de las 19:15 horas del miércoles, en la calle Sarajevo con pasaje Tallin, donde un funcionario municipal realizaba patrullaje preventivo. Fue en eso cuando detectó un camión mal estacionado, por lo cual descendió de la camioneta de servicio, señalando al infractor sobre la falta cometida, advertencia que no fue muy bien recibida por este chofer.

En ese contexto, el camionero lo comenzó a agredir verbalmente con groserías y ademanes, ante lo cual el inspector se dirige a la camioneta a buscar su talonario, instante en que el chofer fiscalizado abruptamente echa a andar la pesada máquina, en dirección del inspector, quien recibe un fuerte golpe, además de quedar atrapado entre el vehículo de carga y el móvil municipal.

Lesiones graves

El prefecto de carabineros, coronel Oscar Muñoz, indicó que el trabajador fiscal resultó con lesiones de gravedad pudiendo haber sufrido consecuencias mayores, agregando que una vez ocurrido el hecho se alertó a personal de la policía uniformada, que rápidamente entregó apoyo al fiscalizador, deteniendo al chofer del camión, quien se había dado a la fuga desde el lugar.

Para fortuna del funcionario embestido, la camioneta municipal no estaba con el freno de mano, ni enganchada, por lo que se movió cerca de un metro, lo que evitó que el trabajador municipal fuera aplastado. Sobre ello, el alcalde Javier Muñoz repudió el actuar del camionero, agregando que se produce en el contexto de rondas preventivas y de seguridad pública implementadas a petición de la comunidad ante un incremento de hechos delictuales en el área.

Detenidos con antecedentes

Una vez que detuvo al sujeto, carabineros constató además que este presentaba una orden pendiente de detención emitida por tribunales de Valparaíso, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. En tanto el vehículo de carga no poseía patente a la vista, ni documentación de su procedencia, materia que es periciada por personal la Sección Investigadora Policial (SIP) de carabineros de Curicó.  

Por su parte el jefe municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, lamentó, este, el segundo episodio de violencia en esta semana que afecta a funcionarios municipales, recordando que el primero se registró en el CESFAM Central de Curicó, el lunes, “y ahora este que termina con un inspector con lesiones graves, lo que evidencia lo expuesto en que nos encontramos, especialmente en funciones de fiscalización”, explicó.

El funcionario afectado fue derivado al SAR para constatar lesiones, mientras que el sujeto detenido fue puesto este jueves a disposición del Tribunal de garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *