Carabineros en acciones preventivas logró recuperación de especies en Curicó y Teno

Los patrullajes y controles preventivos desarrollados por carabineros permitieron detectar a delincuentes, que aprovechando la situación de cuarentena en que se encuentran varias comunas de la provincia de Curicó, se dedicaban a ingresar a locales comerciales o inmuebles sin moradores para sustraer diversas especies.  Gracias a estas acciones policiales, en Curicó y Teno respectivamente, se logró la recuperación de especies sustraídas.

En torno al primero de los casos, ayer domingo a eso de las18.50 horas Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, con información proporcionada por la Central de Comunicaciones (CENCO), realizó diversas diligencias que les permitió la detención de dos sujetos que huían con especies robadas desde un local comercial, ubicado en calle René León, especies que eran llevadas ocultas en un carro de supermercado.

Los funcionarios, tras tomar conocimiento y mantener características de los antisociales, realizaron patrullajes que en calle Rodríguez, en el centro de la ciudad, les permitió detectar y detener al dúo delictual, con las especies recuperando así una máquina cortadora de pasto y una cortadora de papas fritas, lo que se encontraría avaluado, por su propietario en aproximadamente medio millón de pesos aproximadamente

De la misma forma los policías lograron constatar que las especies eran efectivamente del propietario del local comercial y que los antisociales habrían ingresado, fracturando una puerta para lograr el ilícito. Las especies fueron devueltas a su propietario y por instrucción del fiscal de turno, ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia.

En el segundo operativo de carabineros, esta vez integrantes de la tercera comisaría de Teno denunciaron que un antisocial del sector Viluco contactó a su víctima, para supuestamente comprarle una motocicleta que este último tenía a la venta.

Una vez que se contactaron presencialmente, el sujeto menor de edad, le solicitó dar una vuelta para conocer el estado del móvil, dándose a la fuga. Los funcionarios policiales, en conocimiento de lo anterior iniciaron una búsqueda con las características físicas del individuo y antecedentes de la motocicleta, lo que les permitió dar con su paradero, manteniendo el hampón, oculto el vehículo al interior del inmueble, según explicó el jefe de la tercera comisaria de Teno, mayor Fernando Figueroa.

Cuña mayor Fernando Figueroa

 Carabineros informó de la motocicleta apropiada por el adolescente le fue devuelta a su propietario mientras que el menor, por instrucciones del fiscal de turno, fue dejado en Libertad, entregado a su madre.

El jefe policial agregó que “la oportuna denuncia es fundamental para obtener buenos resultados, ya que, nos permite trabajar dentro de la flagrancia y focalizar de una forma más localizada cada uno de nuestros servicios policiales”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *