Municipio interpuso denuncia por remoción de barrera en ingreso a Sagrada Familia


“No solo se está transgrediendo un decreto oficial, sino también se está afectando y amenazando la salud pública, la salud de las personas”, dijo el Alcalde (s) Enzo Ormazábal.

SAGRADA FAMILIA.- El Municipio de esta comuna a través de su Alcalde (s) Enzo Ormazábal, presentó una denuncia en la Tenencia de carabineros de Sagrada Familia, contra quienes resulten responsables, por haber removido una de las barreras de concreto instalada en el sector Cerrillo, esta como parte de las medidas implementadas para enfrentar las movilidad del coronavirus en la zona.

Fue durante el fin de semana que quedó al descubierto que personas externas al municipio, sin autorización alguna, sacaron estas barreras, conocidas con la denominación de New Jersey, recordando que con estas y con el Decreto emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, habían resultado de alta utilidad para mantener cerrado uno de los accesos a la comuna de Sagrada Familia.

Ormazábal lamentó el accionar de algunas personas que va en contra de las medidas que en diversos frentes se encuentra impulsando la municipalidad y sus distintos equipos. “Estas barreras son parte de un conjunto de acciones dispuestas por el alcalde Martín Arriagada, en orden a mantener los controles de ingreso a la comuna, lo que por lo demás han resultado muy útiles para evitar que los números de contagios sean mayores”, dijo el profesional.

Sostuvo que por ello se concurrió ante carabineros a instalar la respectiva denuncia “para que se tomen cartas en el asunto, ya que no solo se está transgrediendo un decreto oficial de la autoridad de transportes, sino también se está afectando y amenazando la salud pública, la salud de las personas, más aun en esta condición en que se encuentra Sagrada Familia que hace una semana ingresó a fase 1 del Plan Paso a Paso”, afirmó.

El alcalde (s) indicó que al ser sacada esta barrera “se lesiona la planificación de los controles preventivos, toda una planificación, todo un esfuerzo de los funcionarios municipales, por lo cual hacemos un llamado a respetar la medidas adoptadas para el bien de la comunidad y más aún en estas fechas donde Sagrada Familia se encuentra en Paso 1, de Cuarentena”, reiteró Enzo Ormazábal.

De paso manifestó que en esta condición los controles en los accesos se mantienen, “porque el objetivo y lo ha dicho en más de alguna ocasión el alcalde Arriagada, es no bajar los brazos, hasta que entre todos logremos controlar esta pandemia”, acotó el profesional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *