En Potrero Grande vecinos de Villa Primavera en la incertidumbre a causa de canalistas que se oponen a pavimentación

El cerca de centenar de familias de la villa Primavera, perteneciente a la localidad de Potrero Grande, en la precordillera de Curicó, se encuentran en la incertidumbre en torno a un proyecto de pavimentación participativa que se adjudicaron. Esto porque la iniciativa que se encuentra totalmente paralizada, a causa de la negativa de la organización de canalistas del lugar, que se opone a que las aguas lluvias vayan a dar a este caudal.

Desde mucho tiempo que los 96 vecinos de la Villa Primavera de Potrero Grande venían luchando por pavimentar sus calles y pasajes, proyecto que finalmente lograron fuera aprobado hace par de años, con la destinación de los dineros y adjudicación de las obras. Sin embargo el balde de agua fría cayó desde la Asociación del canal Potero Grande que se opuso a la iniciativa, especialmente su presidenta con domicilio en Santiago, Patricia Kaman.

Por ello, los pobladores se cansaron y con el patrocinio gratuito del abogado Cristian Merino, más el apoyo del Concejal Francisco Sanz, interpusieron un recurso administrativo para que la Dirección General de Agua (DGA) se pronuncie al respecto, según explicó este último, quien agregó que “desde más de dos años que Serviu autorizó las obras, lo que a los vecinos les sido negado por personas, que incluso no viven allí o que solo tienen sus casas de veraneo”.

Sostuvo el concejal Sanz que “no queremos doblarle la mano a nadie, sino que llamar a la humanidad de las personas, abrir el corazón especialmente de los canalistas del canal de Potrero Grande, para permitir que este proyecto, que cuenta con todos sus aprobaciones técnicas pueda seguir avanzando, para mejorar la calidad de vida de trabajadores, hermanos incluso primos de los propios canalistas que viven en la villa Primavera”, afirmó.                         

En tanto, el abogado Cristian Merino, explicó que este se trata de un recurso administrativo que dispone la ley, y que en suma solicita a la DGA entregue la autorización o la aprobación de obras de arte que encaucen las aguas, las que por lo demás escurren desde tiempos inmemoriales, autorización que además se encuentra establecida en la ley”, aseguró el profesional.

Por su parte la Presidenta del Comité de adelanto de la Villa Primavera de Potrero Grande, Cristina Cortés, explicó que lo que están pidiendo es poder descargar aguas lluvias – de 3 calles y 3 pasajes- las que siempre han sido descargadas en ese canal, y que corresponden a “mucho menos del uno por ciento del total de canal”, agregando que el argumento de la Presidenta de Canal para oponerse, “es que el caudal se va a desbordar”.

Por último la vecina, adulto mayor, Clara Ibáñez, reflexionó que “este proyecto es sumamente necesario, porque todavía debemos caminar sobre las piedras, por el polvo, y este pavimento cambiaría la calidad de vida del sector”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *