Comité de Emergencia de Curicó se prepara para fin de semana de lluvias

Municipio busca prevenir inundaciones en los sectores más afectos en años anteriores.

Desde este sábado, Curicó recibirá un nuevo sistema frontal que se extenderá hasta el próximo martes 4 de mayo según lo anunciado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). En base a este pronóstico meteorológico, este miércoles se reunió el Comité Operativo de Emergencia comunal para abordar las distintas áreas de ayuda social y estar en alerta ante cualquier necesidad que requiera la comunidad afectada por las precipitaciones de otoño.

La experiencia del municipio curicano en estas circunstancias parten primero por planificar y prevenir lo que pueda pasar con la lluvia y el viento, dijo el alcalde (s) David Muñoz.

“Tuvimos una reunión con el equipo municipal, entre ellos, con Emergencia, la Dirección de Aseo y Ornato, Seguridad Pública y Dideco, con los equipos que siempre están trabajando frente a estos temporales, por lo que siempre es bueno ser preventivo y planificar de buena manera porque se viene bastante lluvia por lo que indica la Onemi, sobre todo para el día sábado”.

 La Municipalidad de Curicó ha trabajado en la limpieza de canales en el sector rural y urbano, cortes de ramas de árboles y destape de sumideros de aguas lluvia. Si bien esto es necesario, la autoridad reiteró que la comunidad cumple un rol muy importante en materia de prevención en estas emergencias comunales.

“Hacer un llamado a la comunidad a tomar las precauciones, a ser preventivo más que reactivos frente a una lluvia o inundación de casas, porque nuestra fortaleza en temas de emergencia tiene que ver con mirar lo macro que lo más detallado de una casa, ya que tenemos que tener la atención en una población, en una villa o sector donde haya alguna necesidad compleja.  Por otro lado, hacer el llamado a que la gente pueda hacer limpieza a sus canaletas, hacer las mantenciones respectivas a sus techos, tener las precauciones antes de que llegue la lluvia. Así que preocuparse en estos días porque se supone que el sábado debiese llover”, mencionó Muñoz.

Desde el municipio aseguraron estar preparados para realizar el mejor trabajo posible para que, sobre todo, hayan menos inundaciones en los sectores que se vieron más afectos en años anteriores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *