En Curicó y Teno carabineros recuperó vehículos robados en la región metropolitana

Diligencias investigativas de carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda y Vehículos (SEBV) pertenecientes a carabineros de Talca permitieron la detención de 2 sujetos, de 42 y 34 años de edad, en cuyo poder les fueron ubicadas dos camionetas, tipo tres cuartos, que en ocasiones diferentes habían sido robadas en la región metropolitana.

La primera de las detenciones fue el desenlace de una fiscalización que los funcionarios policiales realizaron a un vehículo que presentaba sus placas patentes, aparentemente adulteradas. Con ello constataron que se trataba de un móvil modelo Frontier, la que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, desde el pasado domingo 11 de abril, en la comuna de Independencia.

Tras la detención del primer imputado y obtener antecedentes de la adquisición del automóvil, los policías se trasladaron a la comuna de Teno, donde recuperaron el segundo vehículo, también de modelo Frontier, el cual presentaba la totalidad de sus números identificatorios adulterados, estableciendo que también había sido robado en Santiago.

Así al primer sujeto detenido, identificado con las iniciales J.A.R.V. de 42 años, se sumó en el segundo procedimiento, el individuo, N.C.L.T. de 34 años, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, ambos como presuntos autores del delito de receptación, al portar y mantener en su poder especies que habían sido productos del ilícito de robos en esta ocasión perpetrados en la región metropolitana.

Por instrucción del fiscal de turno, los vehículos fueron devueltos a sus propietarios, quienes agradecieron las diligencias realizadas por el personal policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *