Curicó Unido cae ante Cobresal y también en la tabla de posiciones

No le fue bien a Provincial Curicó Unido en su incursión al norte del país, donde además de caer 2-0 frente a Cobresal, dejó serias dudas en su funcionamiento, todo lo cual, además posiciona al equipo albirrojo en los últimos peldaños de la tabla de posiciones, correspondiente al campeonato nacional de la primera A, del fútbol chileno.

Si bien en los minutos iniciales Curicó Unido lograba mantener igualadas las acciones, fue los momentos en que se iba la primera parte, a los 45+2, en que Mario Pardo se despegó de sus cuidadores para elevarse y de cabeza abrir la cuenta para los nortinos, con lo que Cobresal se fue a camarines con  la ventaja en las manos.

En el complemento los curicanos, con más ganas que futbol, intentaron llevar peligro a la portería local, pero todo quedo en solo eso, en el intento con posibilidades infértiles de empate por medio de los disparos de Pablo Parra (56′) y Leandro Benegas (57′). Finalmente todo quedó ahogado en las manos del portero local, Leandro Requena.

Por su parte, los nortinos también tuvieron lo suyo, ya que a los 50′ estiraron las cifras, a través de Óscar Salinas, sin embargo el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto.

Fue cuando el partido ya expiraba y la visita estaba volcada en el ataque, que el hombre de Cobresal, Sebastián Varas concede certero pase a Benjamín Osses y este decide batirse a duelo frente al meta Martín Perafán, duelo que ganó el atacante minero, que en el minuto 90+5 decreta el segundo para los locales.

Con ello no había más que decir, ya que a los segundos siguientes vino el pitazo final del árbitro Fernando Vejar que selló una victoria no tan trabajada de Cobresal, escuadra que saltó al décimo lugar del escalafón del balompié chileno, mientras que Curicó suma su tercera derrota en 6 partidos, cayendo al casillero 15, solo con 5 unidades.

Con este resultado los albirrojos del Maule norte solo antecede a Palestino (16°) y Santiago Wanderers (17°) que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. En todo caso los curicanos comparten igual cantidad de puntos conseguidos con Unión Española que está en decima cuarta ubicación, y también con la Universidad de Chile (°13) y Huachipato (°12), aunque estos dos últimos equipos poseen dos partidos pendientes, respectivamente.

Curicó Unido ahora se prepara para volver a jugar en casa, en el estadio La Granja, el domingo venidero al mediodía.

Fotografía: redgol.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *