Dos muertos en accidentes del fin de semana en Curicó y Romeral

Personal la unidad especializada de carabineros, SIAT de Talca, se encuentra desarrollando diversas diligencias en tornos a dos hechos registrados durante el fin de semana en la provincia de Curicó, y los cuales culminaron con igual cantidad de víctimas fatales: uno de ellos, un choque en las cercanías del puente Rauco, y el otro, un atropello en la ruta que conduce hacia la comuna de Romeral.

El primero de estos graves episodios se registró a eso de las 01:14 horas del domingo, en la Ruta J-60 km a la altura del kilómetro 4,5 del camino a Rauco, donde por causas que se investigan, el conductor de un automóvil, perdió el control del vehículo por lo que este choca violentamente contra un poste del alumbrado público, resultando luego volcando y también incendiado.

Al lugar rápidamente arribó carabineros y el equipo SAMU, quienes nada pudieron hacer para salvar la vida del chofer del móvil siniestrado constatando su muerte, a causa de las graves lesiones y fracturas con las que resultó, según explicó el subteniente, jefe de la tenencia de carabineros de Rauco, Javier Galilea

Cuña teniente

Los funcionarios que llegaron al lugar, al ver las condiciones en las que se encontraba el móvil producto del impacto realizaron una rápida inspección al lugar constatando el fallecimiento del conductor que fue identificado con las iniciales B.F.H.V. de aproximadamente 30 años de edad.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca y peritos del LABOCAR (Laboratorio de carabineros), con el objetivo de establecer las causas del fatal hecho.

Un según accidente con consecuencias fatales en el fin de semana se registró, esta vez en la ruta J-55, camino principal de la comuna de Romeral. Fue en el kilómetros 7,2 en las inmediaciones del Monumento al Arriero, donde un vehículo sale de su pista de circulación y embiste a un peatón que circulaba por el sector, resultó este con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en forma instantánea.

La víctima fue identificada como Jorge Guerrero Guerrero, de 40 años de edad, con domicilio en las cercanías de donde ocurrió el hecho, según explicó el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, Teniente Claudio Sepúlveda, quien agregó que tras el atropello el vehículo implicado en el fatal hecho se dio a la fuga.

Cuña Sepúlveda

El fiscal de turno, ante esta segunda tragedia, instruyó que en el lugar se constituyera personal de la SIAT de carabineros de Talca, que desarrolló los peritajes investigativos correspondientes. Por su parte carabineros de la tenencia de Romeral llevó a cabo diversas diligencias para dar con el autor del atropello, lo que llevaron a que este se entregara voluntariamente ante la unidad policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *