Transportista murió atropellado al volver en busca de gorro que había perdido en la carretera

El conductor de un camión de alto tonelaje bajó de su vehículo aparentemente para comprar en un puesto varios ubicado en la ruta 5 sur, frente a la tenencia de carreteras de Curicó. Fue cuando regresaba a su móvil de carga, al cruzar la calzada que por causas que son materia de investigación, el trabajador pierde un gorro que portaba y al volver a buscarlo es impactado fatalmente por una camioneta que transitaba desde Teno.

El fatídico hecho acaeció a eso del mediodía de hoy (martes) en la carretera a la altura del kilómetro 182. Si bien el accidente ocurre en la pista poniente, es por la calzada oriente por la que transitaba el camión con remolque cargado con bines de madera, desde la zona de Bulnes con rumbo al norte, deteniendo su marcha en el costado de la ruta.  

Allí el conductor desciende y cruza caminando toda la extensión de la carretera para llegar al otro extremo, con el objetivo aparentemente de comprar en un puestos varios o realizar algún trámite en alguna empresa de transportes que se emplazan en ese sector, agregando que es al regreso cuando se desencadena la tragedia.

Esto, porque el trabajador ya en plena calzada pierde un jockey que portaba, por lo que sorpresivamente se devuelve en su búsqueda, no advirtiendo de la cercanía de una camioneta que lo embiste violentamente, quitándole la vida en forma instantánea, a metros de la tenencia de carreteras Curicó.

El deceso del transportista fue confirmado por el jefe de esta unidad policial,  subteniente Álvaro Mena, quien indicó que al lugar se traslada personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para establecer circunstancias del fatal hecho.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *