EN PROVINCIA DE CURICÓ MÁS DE MIL 500 DETENIDOS POR PONER EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA


Carabineros de la Prefectura Curicó, desde el inicio de las cuarentenas en las distintas comunas de la provincia al 02 de mayo del presente año, registra 1.518 aprehendidos por el delitos contra la salud pública, de los cuales varios son reincidentes en el mismo ilícito.

Según el último balance entregado por el Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Fernando Lobos, la institución mantiene un registro de 5.755 detenidos por infringir el artículo 318.

Esto es en relación con personas que ponen en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad sanitaria correspondientes.

Carabineros de las distintas Unidades policiales de la provincia de Curicó, no cesa su trabajo preventivo en las distintas comunas, manteniendo constantes fiscalizaciones en distintos puntos, con el propósito de reducir la movilidad, evitando posibles contagios y propagación del Covid19.

Pese a los constantes llamados de las autoridades a quedarse en casa y los masivos controles, 52 personas en la región mantienen registro de reincidencia en el mismo delito, de las cuales 14 pertenecen a la provincia de Curicó.

El Prefecto (s) de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Carlos Muñoz señaló que “todo el trabajo preventivo que realicemos no será suficiente si la comunidad no adopta una conducta de autocuidado, aquí la prevención la debemos hacer todos y es por ello que el llamado de las autoridades es a quedarse en casa y no salir de los hogares si no es estrictamente necesario», enfatizó el oficial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *