Pedirán cadena perpetua para asesino de comerciante de la Sol de Septiembre

CURICO.- Una sanción de cadena perpetua, es decir cárcel prácticamente de por vida, es la que se está pidiendo a la justicia aplique contra un sujeto venezolano, de 20 años de edad, que en septiembre pasado asesinó en forma sangrienta a un conocido comerciante de la población Sol de Septiembre de Curicó, para luego el extranjero robar desde el local comercial que la víctima poseía junto a su domicilio y darse a la fuga.

El hecho se registró a inicios de septiembre, fecha en que vecinos y familiares descubrieron el cuerpo sin vida de Agustín Navarro Segura, de 56 años de edad, el que estaba al interior de su domicilio con evidencias de haber sido atacado en repetidas ocasiones con un arma cortante, y la ultima y fatal embestida en el cuello, en donde quedó alojada la hoja del cuchillo que utilizó el agresor extranjero identificado como Luis Casares Quinteros.

El representante de la familia de Navarro,  abogado querellante, Víctor Bahamodes indicó que en esta semana le han notificado la fecha, 07 de junio próximo, en que se realizará la audiencia de preparación del juicio contra el asesino, agregando que la fiscalía local con ello confirma la acusación contra Casares Quinteros como autor del delito del robo con violencia, por lo cual el fiscal solicitará una pena de 20 años efectivos de cárcel.

El profesional agregó que la fiscalía, además, está pidiendo que se sume una acusación por robo con violencia, delito que el imputado cometió en marzo del mismo año en Romeral, mientras que él, la parte querellante, solicitará que el tribunal considere 3 agravantes: actuar sobre seguro sobre víctima, la alevosía y haber actuado de noche, “por lo que derechamente pediremos que se decrete cadena perpetua para el imputado”, afirmó el abogado.

Bahamondes reiteró que la preparación del juicio está fijada para el próximo 07 de junio, a las 10:00 horas vía zoom, mientras que el juicio propiamente tal, a causa de la pandemia, debiera desarrollarse en los últimos meses de este año. En tanto el imputado actualmente se encuentra formalizado como presunto autor del delito de robo con homicidio, por lo que se mantiene en prisión preventiva.

Los hechos

En esa fecha, 03 de septiembre del 2020, a los pobladores les llamó la atención que el puestos varios, de propiedad de Agustín Navarro Segura no hubiese abierto sus puertas. La extrañeza aumentó, más aún, porque desde el interior de la vivienda se escuchaba el sonido a alto volumen de un televisor encendido, mientras que no había respuesta a los continuos llamados telefónicos que realizaban al vecino y comerciante.

Por ello que familiares saltaron la reja ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de “Don Titín”, como era cariñosamente conocido este vecino. Testigos del hallazgo señalaron que presumiblemente en los momentos previos a la muerte de Navarro, según la evidencia encontrada, se habría registrado una violenta pelea.

 Esta habría culminado cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar, clavando fatalmente un cuchillo en el cuello del comerciante. A las horas siguientes de ocurrido el crimen y tras diversas diligencias investigativas, la policía detuvo en Romeral a un sujeto de nacionalidad venezolana, de 20 años de edad, identificado como como Luis Casares Quinteros, como el autor material del asesinato.

Por los hechos, la familia en forma pública, en manifestaciones frente al tribunal, ha pedido reiteradamente máximo rigor de la justicia, lo cual fue refrendado por el abogado querellante Víctor Bahamondes, quien indicó que ya hay fecha para la preparación del juicio oral, instancia en que solicitará se considere en el juicio, una sanción de cadena perpetua, mayor a la que pedirá la fiscalía, de 20 años de cárcel efectiva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *