Este jueves primera restricción por alerta ambiental en Curicó

Medida regirá entre las 18:00 y las 23:59 horas de la jornada de este jueves y está sujeto a fiscalizaciones por parte de las autoridades de salud del medio ambiente.

CURICO.- Un llamado a la responsabilidad en el uso de leña seca y certificada hizo la directora de la Unidad del Medio Ambiente y Territorio de la municipalidad local, Carolina Marín, tras la primera alerta ambiental del año decretada por las autoridades del nivel regional para a jornada de este jueves 13 y que afecta a Curicó y Romeral.

Según explicó la profesional, la medida establece que no se permitirán humos visibles provenientes de las viviendas particulares entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los calefactores.

“Efectivamente Tenemos alerta ambiental en la comuna, en todo lo que es el polígono de Curicó y una parte de Romeral, lo que efectivamente nos instala restricciones las que son objeto de fiscalización en este caso la emisión de humos visibles desde las viviendas, fiscalización que recae en responsabilidad de la  seremía de salud. Obviamente la gente tiene que entender que se trata de una restricción a la emisión de humos visibles  y que está sujeta también a la leña que se utiliza para los calefactores que tienen los domicilios. Si bien hay un lapso de quince minutos que va haber humo que dice relación con el encendido de estos, esa situación debiera pasar cuando se hace uso de leña seca, por lo tanto el consumo responsable de leña va a permitir que las personas tengan su calefactor encendido sin la emisión de humos visibles que es el sujeto de la fiscalización”, señaló Carolina Marín.

De acuerdo a lo informado por la directora de la Unidad de Medio Ambiente y Territorio, Carolina Marín, la primera alerta ambiental del año considera toda el área urbana de la comuna de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *