Carabineros detuvo a sujeto que atropelló a ciclista y se dio a la fuga en Sagrada Familia

Se investiga participación de otras personas, en otro vehículo, en la huida del conductor involucrado en el grave hecho.

El equipo de la Sección Investigadora Policial, SIP de carabineros de Molina, detuvo a un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quien en la tarde del jueves en su camioneta, en una de las principales rutas de Sagrada Familia, protagonizó el atropello de un trabajador en bicicleta, hecho en el cual este último resultó con lesiones de extrema gravedad, que hasta anoche lo mantenían con riesgo vital.

El grave accidente se registró pasadas las cinco del tarde en la ruta frente a la Población Lautaro, zona urbana de Sagrada Familia, en las cercanías del estadio municipal de esta comuna. Por ese lugar transitaba la camioneta guiada por un individuo, identificado como Rafael G.S.R, quien por causas que son materia de investigación perdió el control de su móvil impactando a un trabajador que a esa hora regresaba a su domicilio.

El violento impacto sobre el obrero en su bicicleta además de lanzar al trabajador a un par de metros, hizo que la camioneta saliera de la pista de circulación volcando a un costado del camino. Tras los hechos, el conductor del vehículo mayor se dio a la fuga, en un vehículo que arribó al lugar, no descartándose que pudiera corresponder a un móvil de familiares, según informó carabineros.

De hecho, la policía uniformada en el lugar indicó preliminarmente “que el conductor de la camioneta se fugó del lugar, no prestando auxilio a la víctima, siendo este ayudado en su escape por familiares, quienes huyeron en dirección desconocida a bordo de un jeep de color negro”. En todo caso surgió otra versión sobre esto último, señalando que el conductor habría tomado el vehículo que se detuvo en el lugar para entregar asistencia a la víctima.

El mismo informe señala “que el atropello dejó con lesiones graves y con riesgo vital al ciclista de 64 años”, por lo que este fue derivado al hospital de emergencia de Curicó, donde se informó anoche, que se mantenía con riesgo vital. En tanto la fiscal de turno Lucy Bustamante instruyó la presencia en el lugar de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca para los peritajes respectivos.

El sujeto detenido, esta mañana fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para ser sometido al correspondiente control de detención.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *