Cadena de accidentes deja un bombero con riesgo vital y carabineros lesionados

Como nefastos podrían calificarse los minutos después de las 5 de la tarde del martes en Romeral, luego que se registrase un accidente carretero en la principal ruta de esta comuna, y que este generara en forma consecutiva y en sectores distintos de la misma arteria otros tres hechos.

En todos estos se vieron involucrados incluso vehículos y personal de carabineros, a quien desafortunadamente se sumó un voluntario de bomberos, este último quien resultó con gravísimas lesiones manteniéndose con riesgo vital.

El mal azar a las 17:20 horas de ayer martes activó una serie de situaciones, en cadena, la primera de ellas, en la ruta J-55, frente al callejón Guaico Uno, donde un furgón ingresa sorpresivamente hacia esa localidad, por lo que el conductor de un automóvil que viajaba, desde el sentido contrario, desde la cordillera, para intentar evitar impactarlo sale de su pista de circulación, colisionando violenta y frontalmente con otro móvil que avanzaba tras el furgón.

Alerta

Solo 4 minutos después se activaba la alerta en el cuartel de bomberos de Romeral y con ello los dispositivos para acudir al sitio del hecho, lo mismo en carabineros, por lo que voluntarios y personal uniformado concurría al lugar. Fue este trayecto y mientras los segundos en el reloj corrían vertiginosamente que se produce un segundo grave accidente, esta vez frente al Gimnasio municipal de la comuna.

Este fue protagonizado por un vehículo de la policía uniformada y otro en que un voluntario bomberil acudía a emergencia del sector Guaico uno, explicó el jefe de la tercera comisaría de carabineros de Teno, mayor Fernando Figueroa. A esas alturas ambos organismos de emergencia debieron activar servicios urgentes para acudir a los dos siniestros.

Tercer y cuarto accidente

Fue frente al lugar del primer hecho Guaico uno, en donde se origina otro accidente, luego que el conductor de una camioneta, presumiblemente bajo la influencia del alcohol y no atento a las complejas condiciones del tránsito impacta a una patrulla de carabineros, alcanzado a una funcionario policial.

Y la seguidilla no terminó allí, ya que a los escasos minutos después se registra un cuarto hecho, en la misma ruta J-55, no muy lejos de los anteriores,  frente al ex colegio agrícola Corpride, donde dos vehículos colisionan dejando daños y afortunadamente no lesionados, según explicaba el encargado de emergencia del municipio de Romeral, Carlos Ramos.

Lesionados

La desafortunada cadena de accidentes terminó por dejar dos lesionados, en la primera colisión frente al sector Guaico 1; dos carabineros y un bombero muy mal heridos frente al sector del gimnasio municipal; dos heridos en el choque frente al Monumento del Arriero, y contusiones menores en el cuarto hecho.

De los heridos, el más grave, corresponde al voluntario de la primera compañía de bomberos de Romeral, Mauricio Salinas Saavedra, de 38 años de edad, quien anoche (martes) fue trasladado al Hospital de Curicó y luego a causa de la gravedad de su estado remitido al hospital regional de Talca.

Allí fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en su zona craneana, por lo que su situación hasta horas de esta mañana era crítica, indicó el Comandante de Bomberos de Romeral, Juan Pablo Ponce, agregando que era de riesgo vital.

Fotografía: informaciones Chile

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *