Con diversas medidas Curicó espera la salida de cuarentena desde este jueves

Luego de más de 75 días de cuarentena, Curicó regresa este jueves a fase de Transición, por lo que de inmediato comenzaron los preparativos en cuanto a las medidas que se requerirán para este retorno. Esto, considerando que esta etapa, la 2 del Plan Paso a Paso, permitirá mayor grado de desplazamiento para las personas, la apertura del comercio entre lunes y viernes, entre otras actividades que recuperan parte de su normalidad.

Es por ello que tras el anuncio del Ministerio de Salud, en torno a que la comuna de Curicó saldrá de cuarentena, las autoridades locales, regionales, y de salud se reunieron para afinar el retorno y que este sea con todas las medidas preventivas correspondientes para seguir en la baja de contagios que se ha dado en los últimos días. Por lo anterior, por ejemplo, se intensificará la toma masiva de PCR, y también el proceso de vacunación.

El alcalde Javier Muñoz tras esta reunión describió algunas de medidas a implentar entre estas la vacunación, acciones para pesquisar a los rezagados de inoculación, sanitización de negocios de barrio, precisando que en esta ocasión serán priorizados los sectores de mayor a menor nivel de contagio de acuerdo con el mapa de calor que entrega la autoridad sanitaria.

“Hemos acentuado varias estrategias a partir de hoy, entre esas, agilizar la vacunación a la población; acciones por ejemplo que nos van a permitir llegar a empresas de trabajadores numerosos, precisamente en la zona de los packing donde ya estamos coordinando las vacunas; En segunda línea, estamos planificando para este sábado la habilitación de al menos 3 vacuna torios en el sector poniente, en el oriente y en la zona céntrica”, indicó.

Primeras y segundas dosis

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, actualmente en Curicó hay más de 63 mil personas que han sido inoculadas con las dos dosis contra el covid-19 (50 % de la población objetivo y más de 80 mil personas con la primera dosis de vacuna)

Para prevenir y captar aquellos casos activos, la autoridad comunal indicó que están implementando tomas de PCR para la zona comercial. “Por ello estamos invitando a los trabajadores del comercio, a los propietarios de locales que van a comenzar a abrir, a que acudan a realizarse el examen del PCR en el gimnasio Abraham Milad, con un proceso especialmente para ellos y poder ir aislando a aquellas personas que pudieran estar positivas en esos contagios”, sostuvo Muñoz.

El alcalde agregó que adicionalmente a la sanitización de negocios de barrios “vamos a sanitizar todos los hogares de las personas que están con covid o con contacto estrecho al momento de partir el aislamiento como al momento de las altas, en la medida que las familias así lo permitan y lo determinen”.

Reapertura

A contar de este jueves tambien se reactiva en Curicó el cobro de parquímetros, mientras que el comercio ambulante del centro de la ciudad será reubicado en la calzada de la calle Prat para los efectos de dejar libre desplazamiento de las personas, sobre todo por las veredas.

En tanto, sobre  Feria de las Pulgas y otras ferias van a poder funcionar en la medida que todos se hagan el examen del PCR y con PCR en mano volver a las actividades comerciales

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *