Extranjero detenido cuando intentaba cobrar cheque por más de 32 millones de pesos

A disposición de la justicia fue puesto un sujeto de nacionalidad ecuatoriana, quien en una entidad bancaria de Molina intentó cobrar un cheque por la suma superior a los 32 millones de pesos, hecho que se vio frustrado por la pericia de la funcionaria que lo atendía y que observó irregularidades en la estructura del documento.

La situación se produjo en la oficina de unos de los bancos frente a la plaza de armas de Molina. Hasta Allí concurrió un individuo extranjero quien que al presentarse ante la caja pagadora exhibió actitudes sospechosas y nerviosas, lo que fue advertido por la funcionaria.

Es por ello que ella le puso mayor atención al requerimiento del ecuatoriano, observando que el cheque por 32 millones 750 mil pesos presentaba anomalías en sus características, comprobando que carecía de validez, producto de esta irregularidad y más aún que podría corresponder a un robo o hurto del documento.

A raíz de lo anterior advirtió de la situación a personal de seguridad del propio banco, quienes por su parte alertaron a carabineros dependientes de la cuarta comisaria de Molina, efectivos que al constituirse en el banco detuvieron al presunto y frustrado timador.

En tanto, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, continuó con las indagaciones, tomando contacto con el propietario del cheque, el que mantiene domicilio en la ciudad de Calama, quien señaló al personal que jamás había emitido ese documento por esa cantidad de dinero, como asimismo, indicó que su teléfono había sido clonado, y que a través de esta maniobra habían dado orden de pago desde su número telefónico.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención ante el juzgado de garantía de Molina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *