Decretan prisión para sujeto que dio muerte a cuidador de vehículos en afueras de supermercado


El Tribunal de Garantía de Curicó determinó ayer someter a prisión preventiva, al sujeto de 38 años de edad, que el sábado reciente asestó una herida de muerte a un estacionador de vehículos, en las afueras de un supermercado, hecho que terminó en la deceso del trabajador mientras era atendido en el hospital local.

Recordar que tras el hecho de sangre registrado en las cercanías de la feria libre de Curicó y luego del deceso de Robinson Manuel Fuentealba Vilos, producto de las estocadas con arma cortante recibidas, la Policía de Investigaciones (PDI) se abocó a la captura del autor del fatal ataque, logrando su detención en el mañana de lunes en el centro de la ciudad.

El presunto homicida, identificado como Alan Gerard Cánovas Bahamondes en la jornada del martes fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó, donde el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos criminales por el delito de homicidio, por lo que solicitó la aplicación de la medida cautela de prisión preventiva, por constituir el sujeto un peligro para seguridad de sociedad.

El magistrado Mauricio Aravena Gajardo acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que ordenó el ingreso de Cánovas Bahamondes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Además, fijó en cuatro meses el plazo de cierre de investigación, según explicó el fiscal .

Los hechos

En la audiencia se conocieron mayores antecedentes del hecho ocurrido aproximadamente  a las 15 horas del sábado 29 de mayo. En esa oportunidad la víctima, Robinson Fuentealba Vilos, se encontraba desempeñando su labor como cuidador de autos en las afueras de un supermercado, ubicado en calle Cloroformo Valenzuela con Camilo Henríquez de Curicó.

Hasta el lugar  llegó el imputado quien, producto de rencillas anteriores y premunido de un cuchillo, se acercó a la víctima por la espalda y lo atacó sorpresivamente en a lo menos tres ocasiones, para luego huir del lugar.

 La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Curicó, centro asistencial al que ingresó con un traumatismo toráxico penetrante con lesión cardíaca, hemoneumotórax izquierdo y hemipericardio, lesiones que le provocaron la muerte al día siguiente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *