Detienen a peligrosos delincuentes: uno por homicidio en Sarmiento y otro por baleo en Balmaceda

CURICO.- Personal de carabineros, en acciones policiales desplegadas en diversos sectores de Curicó logró la detención de dos peligrosos individuos, uno de los cuales, a finales del mes pasado participó en un hecho de homicidio en la localidad de Sarmiento, mientras que el otro dejó el domingo a una persona herida a bala, tras un incidente en las cercanías de la avenida Balmaceda de esta ciudad.

El primero de los detenidos se dio el marco de patrullajes preventivos que los funcionarios policiales desarrollaban en unidades montadas, en el sector de la alameda Manso de Velasco. En ese lugar fiscalizaron a un individuo, quien en el control de identidad manifestó no portar la documentación requerida, por lo que fue derivado hasta las dependencias de la primera comisaría.

Fue allí donde tras revisar sus antecedentes en la base de datos policiales se ubicó una orden de detención pendiente en su contra, emitida por el Tribunal de Garantía, como presunto autor de un delito de homicidio, registrado en Sarmiento el pasado 29 de mayo, según explicó el capitán de carabineros, Eduardo Oyarce.

Por lo anterior, el sujeto de 24 años de edad, identificado con la iniciales E.A.Z.C. fue puesto ante el Tribunal, donde la fiscalía local formalizó cargos criminales en su contra como presunto autor del delito homicidio. Este hecho en el sector de Sarmiento, dejó una persona gravemente herida, producto de lo cual luego murió en el Hospital de emergencia de esta ciudad mientras recibía atención médica.

Baleo en Balmaceda

El capitán Eduardo Oyarce agregó que una segunda operación de carabineros permitió la captura de un individuo de aproximadamente 30 años de edad, quien pasado el mediodía del domingo participó en un altercado con otro sujeto, en el sector de avenida Balmaceda, cerca de población Santa Fe.

El incidente terminó cuando el primero sacó desde sus ropas un arma de fuego y disparó a quemarropa a las piernas del segundo, resultando este herido a bala. Tras el hecho carabineros se desplegó en el área logrando a los pocos minutos en las inmediaciones de las calles Valencia y Santa Fe, dar con el pistolero quien aún portaba el armamento utilizado en el altercado.

Armamento acondicionado

 Este correspondía a una pistola a fogueo acondicionada para proyectiles de fuego de 9 milímetros con la que había disparado contra su adversario. De esa forma se logró la detención del pistolero y se entregó asistencia al individuo mal herido, quien fue trasladado al hospital de emergencia de Curicó, donde se constató lesiones de mediana gravedad, preliminarmente sin riesgo vital.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de esta ciudad para el correspondiente control de detención. Ambos protagonistas de altercado presentan antecedentes delictuales anteriores y el incidente que terminó con este baleo se habría generado por rencillas anteriores entre víctima y victimario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *