La Roja se quedó con decepción del 1-1 frente a Bolivia

La selección de Chile jugó su segundo partido oficial con Martín Lasarte en el banco, esta vez ante Bolivia de César Farías en el estadio San Carlos de Apoquindo válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tras haber empatado con Argentina de visitante en Santiago del Estero por 1-1. Por su parte, el elenco altiplánico llegaba envalentonado tras derrotar por 3-1 a Venezuela en La Paz y querían meterse en la discusión.

Con Arturo Vidal como espectador preferencial en el palco, la selección chilena de Machete se fue con todo en demanda del gol en un frenético comienzo de partido, que tuvo a Eduardo Vargas reventando un poste con un derechazo y luego Francisco Sierralta estrelló en el travesaño por bajo en una pelota que le quedó muy encima en área chica.

Chile siguió y se comenzó a repetir el cotejo de las Eliminatorias pasada: lo tuvo de nuevo Eduardo Vargas, se la sacaron a Alexis Sánchez de la línea tras gran jugada de Charles Aránguiz, Jean Meneses probó con un remate de distancia que pasó muy cerca y luego el Príncipe probó, rebotó en la defensa, le quedó a Érick Pulgar y tapó Carlos Lampe, quien, otra vez, fue protagonista con su habitual “maña” de hacer tiempo ante la más mínima opción que se le presente. Gusto a poco para el descanso.

Según parte

En el segundo tiempo, Chile repitió la fórmula de ir a buscar de todas las maneras posibles. Lo tuvo Charles Aránguiz exigiendo a Carlos Lampe, luego Alexis Sánchez a colocar y elevó y el mismo goleador exigió al exportero de Huachipato con un tiro libre. Entró Luis Jiménez y tuvo una clara que se pasó por la línea.

Así hasta que llegó el desahogo: minuto 68, pelota bombeada de Charles Aránguiz y Érick Pulgar se coló para peinársela a Lampe y desatar la algarabía de la Roja que sentía que, por fin, le ganaba a la porfiada Bolivia que lo viene complicando hace rato.

Pero cuando la leche parecía cocida, llamaron del VAR al paraguayo Éber Aquino por una mano de Guillermo Maripán tras envío de Marcelo Moreno Martins y, al contrario de lo que hizo en Uruguay, ahora sí dio el lanzamiento que el artillero boliviano no falló para el 1-1 que sería definitivo.

Chile se queda con un sabor amargo en lo que debió ser una jornada de triunfo, en una escena que se vuelve repetitiva ante Bolivia. Ahora hay que ir a buscar puntos con Brasil de local y Colombia de Reinaldo Rueda de visita en la próxima fecha que se jugará, en principio, en septiembre en su primera semana.

Nota: Redgol.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *