Recapturan a sujeto condenado por parricidio y femicidio frustrado

CURICO.- En manos de la justicia cayó un sujeto que en el 2012 protagonizó los delitos de parricidio y femicidio, ambos en calidad de frustrados, al atacar violentamente con arma cortante, a su pareja de 17 años y a un hijo común de solo un año de edad. Por estos ilícitos el individuo fue condenado a varios años de cárcel, en los cuales accedió al beneficio de libertad condicional, la cual aprovechó para escapar y mantenerse prófugo durante todo este tiempo.

Por ello pesaba una nueva orden captura emitida por tribunales en torno a la cual, desde abril pasado, trabajaban los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, a través de un nuevo modelo investigativo que acaba de ser implementado en la provincia de Curicó, según explicó el jefe de esta unidad especializada, subprefecto Juan Reyes.

Recordó que en el caso de este individuo, este, hace aproximadamente una década, en el sector Los Aromos de Curicó, protagonizó un ataque con arma cortante hacia su ex pareja y al pequeño hijo de ambos con la presunta intención de quitarles la vida. El hecho en ese entonces, en el 2012, adquirió connotación social, principalmente por la violencia usada por el sujeto contra la mujer y el niño.

El agresor en esa oportunidad fue condenado a 8 años y un día de cárcel, sanción que comenzó a cumplir en el centro penal de Curicó. Sin embargo cuando había transcurrido la mitad de este tiempo, el sujeto accedió a beneficios intrapenitenciarios, entre ellos la libertad condicional, la que aprovechó para no volver a cumplir con las condiciones de la pena dictada por la justicia, agregó el jefe policial.

Sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios, que tras una serie de diligencias se logró establecer que el individuo habitualmente cambiaba de domicilio para evadir la acción de la policía, hasta que finalmente se comprobó que se ocultaba en una vivienda de familiares en el mismo sector, en el cual protagonizó el ataque contra la mujer y el menor.

El sujeto, de 32 años de edad, quien presenta además antecedentes por otros delitos como receptación y de drogas, fue puesto en horas de esta mañana ante el Tribunal para que reinicie el cumplimiento de carcel dictado hace algunos años por la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *