Extranjeros detenidos por celebración de fiesta clandestina en departamento cerca de feria libre

(fotografía de contexto- archivo) Personal de carabineros detuvo a 11 personas extranjeras, las que en la madrugada del lunes reciente estaban participando de una reunión masiva o también denominada como Fiesta Clandestina. Esta se desarrollaba al interior de un pequeño departamento, en las cercanías del sector aledaño a la Feria Libre de esta ciudad.

Fue pasada las 02:00 de la madrugada que la policía uniformada fue alertada por funcionarios de la Seremi de Salud, en torno a la situación, un tanto bulliciosa, que se estaba registrando en uno de los departamentos ubicados en los edificios que se emplazan en la calle Cloroformo Valenzuela, frente al recinto ferial.

Es por ello que en conjunto, carabineros y los funcionarios de la Seremi concurrieron al lugar, no descartando que la denuncia la hayan efectuado vecinos, en torno a una reunión social masiva, recordando que la comuna de Curicó se mantiene en fase dos del Plan Paso a Paso, en cuarentena en días feriados, y más aún la fiesta se efectuada en horario de toque de queda.

En el control desplegado en el inmueble indicado, carabineros detuvo a 11 personas: 07 mujeres y 02 hombres de nacionalidad venezolana, además de 02 mujeres de nacionalidad colombiana, todos mayores de edad, sin antecedentes ni órdenes vigentes, según explicó el jefe de la Subcomisaría Santa Fe, capitán Eduardo Oyarce

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial para ser sometidos al procedimiento correspondiente, mientras que el Fiscal de Turno instruyó que la dueña del departamento en que se efectuaba la fiesta, una joven de 24 años, fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó al correspondiente control de detención, por el delito a la norma sanitaria.

En tanto, el personal de la Seremi de Salud cursó sumario sanitario sobre la joven extranjera, mientras que los 10 restantes quedaron citados a declarar ante los organismos correspondientes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *