Cinco detenidos en control masivo de carabineros

Carabineros de Curicó junto a funcionarios municipales, desarrollaron una ronda preventiva en distintos sectores de la provincia, la que tuvo el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones dispuestas por la Autoridad Sanitaria, además de sacar de circulación a personas que transgredieran la ley o que mantuvieran, por ejemplo, órdenes de detención pendientes.

Un contingente policial potenciado y personal municipal llevaron a cabo esta fiscalización, resguardando la seguridad de los vecinos, con el propósito de evitar delitos e incrementar la sensación de seguridad, explicó el prefecto de carabineros de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, agregando que el operativo abordó a más de un centenar de personas, en horario de toque de queda.

Ello permitió la captura de cinco sujetos con órdenes de detención vigente, también la denuncia contra 4 individuos por poner en riesgo la salud pública y transgredir la norma sanitaria. A la vez se dio cumplimiento a 37 órdenes judiciales, 138 controles de identidad,63 fiscalizaciones vehiculares, cursando 11 infracciones al tránsito, agregó el jefe policial.

En este contexto, durante la realización de la ronda masiva, fiscalizaron 7 entidades bancarias y funcionarios del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) llevó hasta distintos puntos de la comuna, café caliente y un sándwich a más de 50 vecinos en situación de calle.

Rondas policiales 3

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *