En agosto vuelve Feria de Cazuelas y Caldillos con sistema “autodelivery”


CURICÓ.- El nuevo concejo municipal de Curicó en su primera sesión de trabajo realizada aprobó un presupuesto de aproximadamente 11 millones de pesos, para la realización de una nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. El encuentro está preliminarmente fijado para el primer fin de semana de agosto, y considera una serie de cambios en “modo Covid”, entre ellas la aplicación del “autodelivery”.

Inicialmente, si las condiciones climáticas y del Plan Paso a Paso lo permiten, el encuentro se desarrollará entre los días 6 y 8 de agosto en el sector del Ovalo del Parque, en la alameda Manso de Velasco, y reunirá aproximadamente una veintena de emprendedores gastronómicos de la zona, principalmente quienes el año pasado estaban seleccionados para esta actividad y que por la pandemia no pudieron ofrecer sus preparaciones.

El concejal Francisco Sanz indicó que el evento se llevará a cabo en “en Modo Covid”, es decir aplicando todas medidas sanitarias preventivas frente al escenario dejado por el coronavirus. Sostuvo que para ello se aprobaron 11 millones de pesos aproximadamente, “un tercio de lo que se destinaban para esta actividad en tiempos normales”, recordando que habitualmente se utilizaban entre 30 y 35 millones de pesos.

Sostuvo la autoridad edilicia que entre los principales cambios que este encuentro trae consigo, es la forma de atención al público que acuda, que será de tipo “autodelivery”, es decir cada persona asistirá, podrá adquirir su ticket, también un recipiente de 500 cc, retirar la cocción y regresar a su domicilio, agregando que para ello se será riguroso en la aplicación y exigencia de las medidas sanitarias contra el Covid.

Según lo anterior “no habrán silla, ni mesas”, solo lo necesario para que la comunidad asista compre su ticket y pueda retirar la preparación seleccionada. El concejal Sanz precisó que los recursos entregados, de 11 millones, se enmarcan “en el compromiso de austeridad asumido por el concejo municipal anterior, y continuado por el nuevo cuerpo edilicio y la realización de este evento se encuentra dentro de la intención de mantener actividades tradicionales de Curicó”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *