Carabineros detuvo a sujeto con especies robadas en clínica dental

Gracias a la alerta oportuna de la comunidad, personal de carabineros logró la detención de un sujeto que en un vehículo portaba las especies, qu3 en la madrugada de este miércoles, acababan de ser sustraídas por delincuentes desde una clínica dental ubicada en la calle Carrera de Curicó, en el sector oriente de la ciudad.

Los funcionarios policiales  se encontraban desarrollando servicios preventivos, cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) de carabineros, en torno a una situación que se estaba dando en un inmueble en que funciona un centro odontológico y en cuyo interior a eso de las 04:00 de la madrugada se encontraban desconocidos.

La información fue entregada por vecinos que observaban la situación, la que pronto fue corroborada por los carabineros, constatando la presencia de los individuos, los que al advertir la presencia policial emprendieron la fuga en un vehículo  que escapó rumbo a la parte norte de Curicó, hasta que finalmente fueron interceptados en calle 4 del sector Santa Fe.

Esto permitió la captura de uno de los sujetos, quien fue identificado con las iniciales J.J.M.S, mayor de edad. En el interior del móvil incautado, en tanto, fueron encontradas especies, como un televisor perteneciente a la clínica “visitada “, elementos sobre los cuales el hampón no pudo entregar justificación, ni procedencia,.

 El antisocial fue trasladado a la Unidad policial, con el objetivo de corroborar su identidad y ponerlo a disposición de la justicia por el delito de receptación. Por su parte, carabineros, de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentran desarrollando diversas diligencias, con el fin de lograr la detención de los otros participantes del ilícito.

El jefe de la Primera Comisaría, Mayor Emerson Carrasco Hiche Señaló “es importante destacar que este positivo procedimiento policial, fue gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, ya que, vecinos testigos del ilícito, denunciaron oportunamente”, concluyó señalando.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *