Adulto mayor murió calcinado en incendio de vivienda en sector Santa Fe de Curicó

Un adulto mayor que presumiblemente padecía el mal de diógenes, murió en horas de esta mañana, al interior de su domicilio en el sector Santa Fe de Curicó, luego que el inmueble fuera afectado por un violento incendio el que debió ser enfrentado por voluntarios de distintas unidades de bomberos de la ciudad.

El grave hecho se produjo minutos antes de las 07 de esta mañana, en la calle Tierra del Fuego a metros de calle Islas Australes, donde el fuego en escasos minutos rodeó el inmueble que era habitado por un adulto mayor, de 87 años de edad, trasladándose las llamas hacia una segunda vivienda ubicada en la parte posterior.

Mientras carabineros y bomberos arribaban al lugar, los vecinos del sector alertaron sobre la posibilidad que el dueño de casa permaneciera aun al interior del inmueble siniestrado, por lo que el trabajo se abocó no solo a extinguir el incendio, sino también a acceder a la vivienda para verificar la información.

Si embargo este trabajo se tornó complejo, ya que el morador de la vivienda mantenía en los accesos un serie de especies, especialmente cartones y desechos que obstaculizaron la entrada. En forma paralela arribaron al sitio familiares del dueño de casa quienes protagonizaron tensos momentos al intentar entrar a la casa invadida por el humo y ya destruida por las llamas.

En estos forcejeos tres voluntarios de bomberos habrían resultado agredidos, a lo igual que un funcionario de carabineros. Por estas situaciones una persona fue detenida y trasladada a la unidad policial del sector Santa Fe.

En tanto, minutos más tarde, mientras se comenzaban a remover los escombros, bomberos ubicaron el cuerpo sin vida del adulto mayor propietario del inmueble, quien fue identificado como José Heriberto Reyes Miranda, según confirmó el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral.

Se conoció que la víctima corresponde a un hombre que se dedicaba a la recolección de cartones, entre otros desechos, en distintos sectores de la ciudad. Las causas del siniestro son investigadas por un equipo especializado de bomberos.

En tanto el fiscal de turno instruyó que también realizara pericias en el lugar, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *