En ocho puntos de la comuna se llevará a cabo vacunación contra Covid-19 este sábado


La vacunación se extenderá entre las 10:00 y las 14:00 horas en cinco centros fijos y en sedes sociales de Bombero Garrido y Valles de Santa Fe. Además en Mall Curicó el punto de inoculación tendrá sus puertas abiertas entre las 15:00 y 19:00 horas.

Una nueva jornada especial de vacunación se llevará a cabo este sábado 10 de julio en la comuna de Curicó, donde ocho centro de inoculación estarán disponibles para los vecinos que aún no se han vacunado, además de jóvenes de 16 y 17 años sin patologías crónicas.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a esta nueva jornada sabatina de vacunación y sostuvo que el Alcalde Javier Muñoz nos ha instado a poder ampliar aún más la vacunación en la comuna, con el objetivo de lograr más personas inmunizadas contra el Covid-19.

“La vacunación de este sábado tiene como objetivo ir capturando a rezagados que no pudieron vacunarse durante la semana o cuando les correspondía. Estamos acercando los puntos de vacunación, partimos con los puntos tradicionales: Corporación Cultural, Polideportivo Omar Figueroa y la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más el Cesfam de Sarmiento y Centro de Eventos ‘Carolita’ de Los Niches”, detalló el Director Comunal de Salud.

Sobre el horario de funcionamiento y la extensión a centros de vacunación en sedes sociales de sectores específicos, Gutiérrez dijo que “funcionan de 10:00 a 14:00 horas y además se ha hecho un programa con la comunidad. La semana pasada estuvimos en un sector de la ciudad y en esta ocasión vamos a estar en Valles de Santa Fe – en el mismo horario de atención de nuestros dispositivos fijos que va desde las 10:00 a las 14:00 horas – y lo mismo va a ser en Bombero Garrido en la sexta etapa, de tal forma que la gente que vive en ese sector le es cómodo llegar a esos puntos, vamos a estar vacunando, no solo rezagados de esta semana si no que también de aquellos que se podrían haber vacunado en marzo o febrero y no lo hicieron y esta es la oportunidad”.

VACUNACIÓN MALL CURICÓ

Hace dos semanas que el Mall Curicó habilitó un espacio en el Boulevard del centro comercial, donde de lunes a viernes entre las 15:00 y 19:00 horas, un equipo del Cesfam Colón realiza la vacunación tanto para rezagados, como para los grupos objetivos de acuerdo al calendario de vacunación.

Durante este sábado punto de vacunación también se funcionará en el mismo horario. El Director Comunal de Salud dio a conocer la información y argumentó que “tenemos un equipo un equipo que está trabajando todas las semanas en el Mall Curicó, específicamente en el Boulevard y ellos trabajan en un horario de 15:00 a 19:00 horas. Ese dispositivo del Mall Curicó funciona de lunes a sábado y como hoy día estamos en Fase 3 podemos atender los sábados y disponemos de las vacunas correspondientes y además de eso con eso vamos cumpliendo nuestro gran desafío que hoy deberíamos llegar a las 200 mil vacunas, que es un gran desafío, pero nuestros equipos están preparados para recibir y vacunar en estos centros”.

En relación a la vacunación del día sábado, el Director Comunal de Salud también especificó que el proceso también contempla las segundas dosis. “Tenemos para segundas dosis y todos los vacunatorios tienen las mismas vacunas y depende del calendario y distribución que haga el Ministerio y disponemos de todas las vacunas y para las segundas dosis está asegurada. Además las personas menores de 18 años, todos utilizan Pfizer y eso está asegurado”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *