Ataque de perros deja un muerto y un lesionado en Aguas Negras de Curicó

CURICO. (fotografía de archivo y contexto) Momentos de terror vivieron en horas de esta madrugada, dos hombres, en el sector surponiente de Curicó, al ser atacados por un par de perros de raza pitbull,  incidente que terminó en la muerte de uno de los afectados, mientras que el otro milagrosamente salvó milagrosamente con vidas, solo con lesiones.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 de esta madrugada, en el pasaje 42 de la población Aguas Negras. A esa hora un vecino se despertó ante la batahola y los gritos de auxilio que venían desde el exterior de su casa, por lo que al salir a mirar por la ventana, observó que dos perros embravecidos atacaban a una persona, que luego se constató, era de nacionalidad haitiana.

Por ello de inmediato alertó a carabineros de la tenencia Aguas Negras ubicada a escasas cuadras por lo que rápidamente arribaron al lugar, logrando dar asistencia al extranjero. Solo en ese instante el vecino, se percató que metros más allá estaba el cuerpo sin vida de una persona, quien acababa de ser atacado por los mismos perros de raza peligrosa.

Por instrucciones del fiscal de turno se trasladaron al sitio detectives de la Brigada de Homicidios, de la PDI Curicó, quienes desarrollaron el trabajo científico técnico y al examen externo del cadáver, estableciendo que la persona fallecida de 39 años, presentaba heridas correspondientes a mordeduras penetrantes de canes

Por otra parte, las lesiones que presentaba la otra persona de nacionalidad extranjera, también corresponderían a mordeduras de cannes, ataque que dijo este, sufrió en circunstancias que transitaba por la vía pública en dirección al lugar donde un furgón pasaría a recogerlo, ya que desarrollaba funciones agrícolas.

La causa de muerte del hombre de 39 años, identificado como Tolando Sebastian Bernal Aracena, será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia de rigor.

En tanto la dueña de los perros, fue detenida, ya que presentaba una orden pendiente en su contra. En cuanto a los animales protagonistas del grave incidente esto fueron inspeccionados por personal municipal tendientes a establecer si sus propietarios cumplian con la normativa de tenencia responsable de mascotas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *