Condenan culpables a sujetos que protagonizaron fatal golpiza en Lontué


El tribunal oral en lo penal de Curicó condenó como culpables del delito de homicidio, a cuatro sujetos que en abril del año pasado protagonizaron una brutal golpiza que a los días después, terminó con la vida de un trabajador de 36 años de edad, quien murió en el hospital de esta ciudad a causa de las gravísimas lesiones que le causaron sus atacantes.

La violenta agresión se registró el 24 de abril en la villa Primavera de Lontué, donde el trabajador Marco Jonatán González Altamirano habría salido en defensa de un cuñado, lo que le significó fuera atacado por un grupo de individuos, quien con palos y elementos contundentes, le dejaron en grave estado en la vía publica a escasa distancia de carabineros esa localidad, en la comuna de molina.

Cerca de 20 días después, el 13 de mayo, y pese a los esfuerzos del personal médico, el trabajador murió en el hospital a causa de las gravísimas heridas, especialmente propinadas en rostro y cráneo. Tras ello la policía se abocó a dar con los autores del ataque logrando la detención de 5 individuos, que según la investigación habrían participado en la golpiza.

Hace solo algunos días en el Tribunal oral en lo penal de Curicó se inició el juicio contra los 5 detenidos, quienes fueron acusados como presuntos autores del delito de Homicidio Simple, y por el cual la fiscalía solicitó la aplicación de 12 años de cárcel, mientras que la familia, a través del abogado querellante pidió 20 años de presidio.

Finalmente el Tribunal, determinó condenar a 4 de los individuos, como autores del hecho homicida, absolviendo al quinto sujeto, que según las pruebas presentadas por la defensa, no habría tenido participación en la mortal golpiza. Se indicó que las penas a aplicar sobre los condenados culpables se conocerán el lunes a las 14:00 horas, en la correspondiente lectura de sentencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *