Carabineros rescató a familia que sufrió accidente en alta cordillera

Un desperfecto mecánico del móvil habría puesto en riesgo la vida de los ocupantes

Carabineros del Retén Fronterizo Los Queñes, tras tomar conocimiento de un grupo familiar que se encontraba en inminente riesgo de caer a un barranco inició diversas diligencias, con el propósito de dar rápidamente con el paradero de los turistas, entregarles asistencia, y sacarlos de la compleja situación que enfrentaron.

En el lugar, en el kilómetro 62 la Ruta Internacional J-55, comuna de Romeral, el vehículo en que se desplazaban sufrió un desperfecto mecánico que los habría dejado al borde de un barranco. Por lo anterior los uniformados activaron las alertas iniciando la búsqueda dando con el paradero de los ocupantes del móvil.

Para el rescate, los funcionarios policiales debieron utilizar diversos implementos para poder llevarlos a tierra firme, debido a que el sector mantenía elevados niveles de nieve y muy bajas temperaturas, además de las complejas condiciones de la ruta, producto de las condiciones climáticas.

Las personas tras ser socorridas por Carabineros del Retén (F) Los Queñes, agradecieron la oportuna ayuda brindada por los funcionarios, quienes no descansaron hasta poder llevarlos a un lugar seguro y abrigado.

Tras lo ocurrido, el Jefe de Tenencia Romeral, Teniente Claudio Sepulveda Navarrete señaló “tanto la pre – cordillera como la alta cordillera son sectores complicados, sobre todo en este periodo del año, donde las inclemencias climáticas, hacen los desplazamientos cada vez más complejo y, para quienes no tiene experiencia, podría ser un paseo con lamentables consecuencias” afirmó

Agregando que: “Diariamente realizamos campañas preventivas en el sector, con el propósito de entregar consejos preventivos e indicar a los conductores, que deben descender en horarios diurnos para su mayor seguridad” Concluyó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *