Cierran postulaciones a Fondo Municipal de Proyectos Culturales


CURICÓ. Este viernes 30 de julio, a las 13 hrs., se cierran las postulaciones al Fondo Municipal de Proyectos Culturales.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, destacó esta gran oportunidad para los creadores curicanos, de diversas áreas y estilos, que además constituye un importante aporte en medio de la pandemia, donde la cultura en todo el país ha sufrido los efectos económicos de este contexto.

Son $30 millones de pesos disponibles por la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural y las áreas a las que se puede postular son: Música, Danza, Teatro, Literatura, Patrimonio, Artes visuales, Audiovisual y Diseño. 

CREADORES

La primera autoridad comunal invitó a los creadores curicanos a que se hicieran parte de esta importante iniciativa.

“Esta es una muy buena noticia para el mundo de la cultura curicana. El Concejo Municipal dispuso de 30 millones de pesos para poder postular a esta instancia. Queremos invitar a todos nuestros creadores a interiorizarse de esta instancia”, indicó el alcalde de Curicó.

Pueden postular a este Fondo personas naturales, mayores de 18 años o menores, debidamente representados por sus padres, tutores o curadores, y organizaciones comunitarias o agrupaciones, de cuyos integrantes, a lo menos uno sea residente en la comuna de Curicó.

PARTICIPACIÓN CULTURAL

Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, indicó que el principal objetivo de este fondo es fomentar la creación, difusión y participación cultural de la comuna mediante la entrega de financiamiento total o parcial a proyectos en las áreas mencionadas en este mismo documento.

FECHAS

Los proyectos son recibidos hasta este viernes 30 de julio, a las 13 hrs.

  • Evaluación y selección de propuestas: del 02 de agosto al 13 de agosto 2021
  • Notificación resultados: del 16 al 20 de agosto 2021
  • Ejecución y rendición: del 23 de agosto al 30 de noviembre del 2021

Dudas y consultas al correo proyectos@culturalcurico.cl.

Las bases están disponibles en los Facebook de la Corporación Cultural y Teatro Provincial de Curicó. Completar el formulario digital al link: https://forms.gle/ybNiv4n1VnLdpDu58

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *