Carabineros detuvo a delincuentes que habían robado en céntrico local

Personal de carabineros de Curicó detuvo a dos peligrosos delincuentes que en horas de esta madrugada habían ingresado a algunos locales comerciales de la zona céntrica, sustrayendo diversas especies. Tras un rápido operativo se logró la captura de los antisociales en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad.

Fue a eso de las 01:30 horas que en la central de cámaras de vigilancia se observó que dos sujetos estaban ingresando a negocios ubicados en las calles Merced con Yungay, por lo que rápidamente carabineros dispuso un operativo que terminó con la detención de ambos malhechores cuando estos se daban a la fuga por el sector plaza de armas.

En poder de los hampones fueron ubicados diferentes accesorios para teléfonos celulares, los que habrían sustraído de uno de los locales de la feria ubicada en ese sector. Además se constató que a este habían ingresado haciendo un forado en un tabique de madera que servía de protección.

Así lo dio a conocer el jefe de la prefectura de carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz , agregando que ambos detenidos, de 30 y 40 años de edad respectivamente poseen un amplio prontuario por diversos delitos anteriores, por lo que la diligencia desarrollada en esta madrugada es de alta importancia al sacar de circulación a dos peligrosos delincuentes.

Destacó el jefe policial que carabineros se encuentra desarrollando un masivo y focalizado trabajo preventivo en el sector céntrico de la comuna, como también en sectores residenciales, con el fin disminuir los delitos, labor que en esta oportunidad permitió la aprehensión de J.M.A.A de 40 años y S.A.V.V. de 30 años, ambos con un nutrido prontuario policial.

Carabineros tomó contacto con el propietario del local afectado por el robo, quien reconoció las especies (carcasas telefónicas, protectores, láminas y cargadores portátiles), avaluado en 300 mil pesos aproximadamente. Fiscal de turno instruyó que los detenidos quedaran a disposición de la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *