En marcha proyecto de Casa de acogida de día para adultos mayores en sector Prosperidad

En un local de la calle Mataquito, en sector Prosperidad de Curicó, en la parte sur poniente de la ciudad comenzará prontamente a implementarse un Centro de acogida diaria para adultos mayores. Para ello el Consejo Regional destinó una inversión de casi 100 millones de pesos, que permitirá a la brevedad comenzar con el proyecto que ejecutará el Municipio local, junto al área social de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Las autoridades y directivos involucrados en el proyecto acudieron hasta el inmueble, situado frente a la cancha en que se efectúa la tradicional Feria de las Pulgas, para en ese lugar presentar la iniciativa, la que considera la remodelación y habilitación del local, para luego implementar allí las condiciones para recibir y atender en acompañamiento a adultos mayores, durante las jornadas diarias.

Tremendo proyecto

El alcalde Javier Muñoz explicó que tras la aprobación de los recursos, del orden de los 100 millones de pesos por parte del CORE, lo primero que hay que hacer “reconvertir” el espacio que para estos fines ha sido facilitado por el obispado, para luego habilitarlo, no descartando que este pudiera transformarse en el primer centro de día de acogida de adultos mayores en la comuna de Curicó.

Recordó que este es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo con la UCM y con la Gobernadora regional, desde que Cristina Bravo se desempeñaba como Consejera Regional. “Este será un tremendo proyecto para nuestros adultos mayores, que van a contar con este centro, que pudiera ser el primero de varios que pudiéramos desarrollar en otros barrios de Curicó”, afirmó el jefe comunal.

Abandono

Reconoció de paso que es necesario este tipo de locales y servicios, más aun cuando los adultos mayores han sufrido, en general, un mayor grado de abandono durante los meses de pandemia Por su parte el rector de la UCM, Diego Durán complemento destacando que este es un proyecto integral el que se hecha andar y que se canalizará a través de la carrera de trabajo social de esta casa de estudios.

En tanto la Carmen Martínez, presidenta de los Centro de Adultos mayor de Curicó resaltó el alcance e importancia de este proyecto para los adultos mayores de la comuna. “se veía un proyecto tan lejano que ahora comienza a estar más cerca, un proyecto muy bueno, más aun cuando tenemos adultos mayores solos en sus casas, y acá podrán distraerse, conversar, compartir, lo que nos deja muy contentos, porque será muy bueno para todos”, aseguró.

Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que “se hace realidad un anhelo que veníamos hace mucho tiempo trabajando”, añadiendo que este proyecto se encuentra muy asociado a la Casa del Adulto mayor, “porque sabemos que en el sector sur poniente tenemos muchas personas que requieren de una instancia diaria como esta y sobre todo ante los efectos de esta pandemia”, puntualizó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *