Carabineros baleó a sujeto que mantenía encerrada a su pareja en cabaña de Iloca


(fotografía de contexto) Personal de carabineros de la Segunda comisaría de Licantén en la noche de lunes debió concurrir hasta el balneario de Iloca,  luego de recibir un llamado telefónico de una mujer pidiendo auxilio. Ella nerviosas argumentaba que prácticamente estaba secuestrada en una cabaña de ese sector costero, ante lo cual los policías para liberarla, y además verse amenazados, utilizaron sus armas de servicios, hiriendo al agresor.

Los inusuales hechos comenzaron a quedar al descubierto en horas de la noche cuando una mujer llamó a la central de la policía uniformada alertando que se encontraba encerrada a la fuerza en una cabaña de turismo, en Iloca, por lo que los uniformados rápidamente concurrieron al lugar. Allí se entrevistaron con los propietarios quienes corroboraron los gritos de auxilio, según explicó el jefe de la segunda comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés.

Al concurrir al inmueble determinado ingresaron a la cabaña, logrando la mujer víctima escapar de su victimario siendo asistida por los carabineros. En tanto desde el interior apareció un sujeto portando dos cuchillos con los cuales amenazó y simuló un ataque contra los policías, por lo que estos utilizaron sus armas de servicio, disparando a las extremidades inferiores del atacante, agregó el oficial.

Sostuvo que tras prestar protección a la asustada mujer, se procedió al traslado del sujeto hasta la posta de primeros auxilios de Iloca donde se le entregó asistencia médica constatándose que no presenta riesgo vital, por lo que fue ante el Tribunal respectivo. En tanto la fiscalía de Licantén instruyó diligencias para establecer las circunstancias del hecho, y el estado en que estaba la mujer, pareja del agresor, aparentemente encerrada contra su voluntad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *