No descartan patrullas mixtas ante seguidilla de robos en centro de Curicó


Ante la seguidilla de robos que en las últimas semanas ha afectado a locales comerciales del centro de Curicó y especialmente a los kioscos de venta de diario, el municipio local, a través de su departamento de Seguridad Pública, prepara la implementación de una serie de medidas, entre ellas el posible reestreno de patrullas mixtas de patrullaje y vigilancia.

En el último mes son más de 5 los robos sufridos por los kioscos, a los que se suman los delitos que han afectados a otros locales comerciales, ante lo cual en el municipio hay preocupación, a causa que las cifra de estos comenzaron a incrementarse tras el término de las cuarentenas en las que se mantuvo la comuna de Curicó.

Baterías sin carga

El encargado comunal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, ratificó que hay preocupación en torno a la ocurrencia de estos hechos, por lo cual se ha iniciado un trabajo de revisión de los sistemas de alarmas que se implementaron hace algunos meses en 45 kioscos, para así contar con un catastro sobre las debilidades que se han ido produciendo en esos sistemas.

Sobre esto últimos, Ponce precisó que se ha constatado que en ese sistema de alarmas y botones de pánico, situaciones de tipo doméstico y menores, pero que dejan en la indefensión a los kisocos, especialmente en las noches, como lo es que los aparatos se quedan sin carga de batería. “Por ello que este catastro considerará un chequeo completo al sistema”, afirmó.

Patrullas mixtas

Ponce sostuvo que asimismo, desde hace algunas semanas se viene trabajando la iniciativa de reactivar patrullas preventivas mixtas, que durante la emergencia sanitaria en su momento estuvieron conformadas por militares y funcionarios del municipio, y que pudieran reactivarse, pero esta vez con carabineros, para desarrollar una labor conjunta y con ello evitar la ocurrencia de los delitos en las noches.

El profesional precisó que también para desarrollar este tipo de acciones frente al delito importante es la participación de la comunidad a través de la denuncia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *