Tribunal condenó culpable a sujeto que en el 2018 de una puñalada mató a sobrino


CURICO.- El tribunal oral en lo penal de Curicó condenó culpable a un sujeto de 68 años de edad que en la madrugada del domingo 7 de enero del 2018 dio muerte  dio muerte a un sobrino, en un hecho de sangre que se produjo en un domicilio del sector El Maitén, cercanías de Los Niches, en la parte suroriente de la comuna de Curicó.

En el grave incidente  participaron dos hermanos, de 39 y 41 años de edad, quienes en esa madrugada arribaron hasta la habitación en la que dormía su tío, en aquel entonces de 67 años de edad, y de quien, por disposición del Tribunal, no se puede informar su identidad.

En el violento episodio de esa madrugada y por situaciones conflictivas anteriores se produjo en explosiva e inmediata riña de la que sacó la peor parte de uno de los hermanos, identificado como Miguel Ángel Richards Gutiérrez.

Este, el menor de los hermanos, recibió una certera estocada en la zona toráxica que a los pocos minutos le costó la vida, propinado el ataque por su tío, sobre quien en ese entonces se  formalizó cargos criminales por el delito de homicidio.

El caso, el jueves reciente llegó a juicio, al tribunal oral en lo penal de Curicó revisándose los antecedentes del hecho criminal, y sobre el cual los magistrados este viernes determinaron condenar culpable al tío, como autor del delito de homicidio simple, según explicó el abogado querellante, Eduardo Cornejo representante de la familia de la víctima.

El profesional contó que inicialmente el Ministerio Público presentó acusación solicitando 10 años y un día de presidio para el sujeto, solicitud que la rebajó a 5 años y un día de cárcel, mientras que la parte querellante plantea la aplicación de 10 años de encarcelamiento.

Cornejo de paso recordó de cómo se habrían registrado los hechos en esa madrugada del 07 de enero del 2018, que costaron la vida a uno de los sobrinos del victimario, todos quienes vivían en inmueble situado en la misma propiedad, en el sector El Maitén, en la parte suroriente de la comuna de Curicó.

Por último el abogado querellante manifestó que la familia de la víctima se encuentra tranquila a la espera que se haga justicia, y a la espera de la sentencia, la que se emitirá en audiencia, fijada por el Tribunal oral en lo penal de Curicó para el próximo miércoles 25 de agosto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *