Provincia de Curico conmemoró su dia

  • La autoridad política, participó en la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a personajes destacados de cada comuna.

Este jueves 26 de agosto, se conmemoró el día de la provincia de Curicó. La celebración de esta importante fecha se realizó con la entrega de reconocimientos a personas destacadas de cada comuna de la provincia. En ese sentido, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, resaltó la realización de la ceremonia, con protocolos preventivos, tras meses complicados por la llegada del Covid-19, 

«Muy contento de estar en la capital provincial conmemorando los 156 años del aniversario de la Provincia. Además es un hecho muy importante, tras dos años en los que ha sido difícil volver a encontrarse y reconocer a distintas personas de las comunas de la Provincia de Curicó. Sobre todo personas que son propuestas y elegidas por las mismas comunas y alcaldes”, dijo.

El delegado Prieto, también destacó el compromiso el pos del crecimiento de la provincia. «Seguiremos trabajando de la misma manera para seguir avanzando y combatiendo la pandemia, que ha sido un compromiso arduo de todas las familias que viven en la Provincia y seguir avanzando en desafíos grandes que se nos vienen como lo es la emergencia agrícola, siendo una provincia eminentemente agrícola y otras iniciativas que seguiremos impulsando».

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos por sus aportes a, Marta Campos Concha de la comuna de Teno; mártir de Bomberos, Sergio Salinas Sepúlveda de la comuna de Romeral; Jorge Donoso Espinoza por la comuna de Curicó; Sergio Rivera Saavedra de la comuna de Rauco; Sandarila Alcaíno Fernández de la comuna Sagrada Familia; Juan Pizarro Figueroa de la comuna de Molina; doctor Santiago Herrera Meza de la comuna de Hualañé; Bernardita Guerrero Farías de la comuna de Licantén y Dominga Fáundez Díaz de la comuna de Vichuquén.

Asimismo, tras su presentación, fue entregada una condecoración al conjunto folclórico Aquelarre.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *