“Adopta un amigo”, se denomina jornada de adopción de mascotas programada para el domingo


  • La actividad contará con un veterinario para revisar gratuitamente a los animalitos adoptados, asesorar y responder dudas de los nuevos padres con respecto a vacunas y controles.

Para quienes busquen un nuevo integrante para la familia, este domingo 5 de septiembre, tendrán la oportunidad de incorporarlo, gracias a la jornada “Adopta un amigo” organizada por las Fundaciones animalistas Adogtame, la Protectora Francisco de Asís y Arca Animal Romeral.

 La iniciativa busca entregar un hogar a animalitos que han sido abandonados y se llevará a cabo de 12:00 horas a 18:00 horas, ocasión en que las familias podrán ir a escoger a su nueva mascota.

Francisca Ibarra, de Arca Animal Romeral comentó que esperan “que muchas familias puedan llegar a adoptar a los perritos que tendremos este domingo, los cuales están desparasitados y en buenas condiciones. Como fundaciones, recibimos durante todo el año a perritos y gatitos para primero atenderlos y luego darlos en adopción, por lo que pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales si necesitan de nuestro apoyo en un operativo de rescate”, aseguró.

La actividad se realizará en el Mall Curicó de la avenida O’Higgins de Curicó, cuyo gerente, Carlos Hernández Saavedra, manifestó  que “en los últimos meses hemos visto cómo las familias llegan con sus mascotas al Mall, y nuestra idea es facilitar su estadía aquí entregando herramientas prácticas de tenencia responsable, tanto a quienes traen a sus mascotas a pasear como a quienes participan en las jornadas de adopción”.

Sostuvo que  “por ello, también dispusimos de un veterinario para orientar a las nuevas familias adoptivas; creemos que es muy importante saber cómo cuidar a nuestras mascotas, que son parte importante de la familia”, explicó el profesional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *