Redada en Santa Lucia deja 11 detenidos, incautación de drogas y recuperación de armamento

CURICO.- Personal de la unidad especializada antidrogas, OS-7 de carabineros de Talca, junto a efectivos de la primera comisaría de Curicó, en allanamiento desarrollados en la pare sur poniente de la ciudad, lograron la detención de 11 personas, que según vecinos, se dedican al tráfico de drogas. En el operativo además fueron decomisadas sustancias ilícitas y armas de fuego, entre otros elementos propios de la actividad delictual.

La revisión de seis inmuebles en forma simultánea en la población Santa Lucia, se desarrolló en el marco de un trabajo de inteligencia que venía desarrollando carabineros, en base a la información proporcionada en forma anónima por la comunidad, lo que permitió establecer que en estas viviendas se llevaban a cabo diversas actividades en torno al tráfico, principalmente de sustancias como Clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco indicó que el allanamiento arrojó como resultado la detención de 10 hombres y una mujer en cuyo poder se ubicó más de un kilo de pasta base, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, unidades de marihuana, pastillas de clonazepam, todo esto con alto avalúo en el mercado narco, entre adictos y microtraficantes.

El jefe policial precisó que en la redada, también se incautó armamento de fuego, por ejemplo una pistola Taurus correspondiente a una persona fallecida, una escopeta, además de proyectiles de 9 y 40 milímetros, con las cuales presumiblemente eran protegidas las transacciones de la droga.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó de paso destacó la importancia de la comunidad en estos operativos, específicamente de las denuncias anónimas que realizan los vecinos, como en este caso, que permitió sacar de circulación una alta cantidad de drogas, armamento y personas dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *