Mujer ambulante ilegal atacó con arma punzante a inspector que la fiscalizaba

CURICO.- Las inmediaciones de las calles Prat y Peña, en pleno centro de Curicó se constituyeron esta tarde en escenario de un violento incidente, protagonizado por una comerciante ambulante ilegal, quien al ser fiscalizada apuñaló con arma cortante, a un par de inspectores municipales, uno de los cuales resultó con una lesión calificada como reservada, que obligó a su rápido traslado al hospital de emergencia de esta ciudad.

El grave hecho se registró solo un par de minutos después de las 14:00 horas en la zona céntrica de la ciudad, en donde inspectores municipales debidamente acreditados, efectuaban labores de fiscalización sobre vendedores ambulantes, especialmente sobre aquellos que realizan una venta no autorizada y por ello ilegal de diversos productos en plena vía pública, más aun en torno a personas se les conoce por ejercer este comercio ilícito.

Fue en esta instancia que una mujer identificada como V.M. conocida en el sector por lo violenta y por ser constantemente infraccionada por comercio ilícito que se ofuscó al ser requerida junto a una acompañante. Ante ello extrajo un elemento cortante con el que atacó a dos funcionarios municipales, uno de los cuales sacó la peor parte de la agresión recibiendo certeras estocadas en la parte superior de la espalda.

En el incidente también participó un adolescente de aproximadamente 16 años de edad quien acudió en defensa de ambas mujeres que se dieron a la fuga, quien también estuvo a punto de trenzarse a golpes con los inspectores, según explicó el encargado comunal de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce, agregando que tras la agresión se implementó un operativo para dar y detener a la atacante.

Sostuvo Ponce que fueron los carabineros de la Sección Investigadora Policial (SIP) que en el domicilio temporal de la mujer la detuvieron, recabándose de paso antecedentes e imágenes de la agresión a un funcionario público en ejercicio de sus labores. Ambos municipales afectados fueron identificados como Paulo Bravo Ponce, que recibió dos punzadas en su espalda y Marcos Muñoz Parra, que recibió golpes

Al ser consultado sobre el origen de este ataque Juan Carlos Ponce manifestó que eventualmente corresponde a represalias y reacción airada de comerciantes que ejercen sus ventas en forma ilegal, añadiendo que no es la primera vez que se registra un episodio de estas características. Sostuvo que la mujer agresora es conocida en el lugar por su actividad ilícita y por actuar violento.

Por último el profesional indicó que se está a la espera del parte médico que entregue el Hospital de emergencia de Curicó, para conocer el estado de los agredidos, mientras que la atacante detenida, que posee domicilio en Concepción, en las próximas horas debiera ser puesta ante el Tribunal de garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *