Los cambios le pasaron la cuenta a Curicó Unido: cayó en casa 2-4 ante la Universidad Católica

(fotografía: MCU)

Falta de definición, un bloque defensivo con fallas y cambios que no dieron los resultados esperados son parte de la explicación para Provincial Curicó Unido y su caída en casa , en el estadio La Granja, frente la Universidad Católica, escuadra esta última, que no hizo tanto más como para quedarse con la victoria, solo los goles. El resultado terminó por posicionar a los cruzados en la parte alta de la tabla, mientras que los albirrojos se mantienen en el nerviosismo de la zona baja del escalafón del futbol profesional chileno.

Si bien los curicanos comenzaron el pleito presionando la salida cruzada, haciendo ver opaco al elenco visitante fue este último, que mejor aprovechó las ocasiones, transformándola en gol. Por ejemplo en el minuto 23 los infructuosos y débiles intentos de despeje de la defensa albirroja se tradujeron en la apertura de la cuenta para Universidad Católica, a través de Fernando Zampedri tras improvisada chilena en área caliente local.

La apertura

No pasó mucho y ocho minutos más tarde (a los 31) una vez más los visitantes aprovechan el débil despeje curicano, para colocar la segunda cifra, nuevamente por medio del Zampedri. Sin embrago no todo estaba dicho, ya que los curicanos no bajaban los brazos, ni el ímpetu, lo que permitió un minuto más tarde a Leandro Benegas anotar el descuento con potente cabezazo, tras certero pase de su compañero de ofensiva Adrián Sánchez.

Por minutos bajo una torrencial lluvia, el partido creció en intensidad, más aun con un Curicó volcado en terreno visitante, lo que dio frutos cuando expiraba la primera parte. Fue el movedizo Felipe Fritz, quien logra sacarle centímetros de ventaja al defensor católico, Alfonso Parot, para introducir un puntazo sorpresivo que deja sin opciones al golero Sebastián Pérez, cobrando el segundo y la igualdad para los curicanos.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, los cambios fueron determinantes en el desenlace del pleito, ya que los cruzados, gracias a la incorporación de Marcelino Núñez y Diego Valencia obtuvieron un segundo aire a la ofensiva. En tanto los curicanos con la salida de Benegas y Fritz perdieron a los más incisivos en cancha, a lo que se sumó la salida de Franco Bechthold, con lo cual se debilitó la zona posterior.

Las consecuencias de este desequilibrio no tardaron en llegar: En el 68′ Fabián Cerda no le queda más que recurrir a una falta penal contra Edson Puch, encargándose Zampedri del lanzamiento desde los doce pasos, logrando el propio Cerda parar la tercera cifra para católicos. No obstante este era el principio de fin para los curicanos, ya que en una nueva insistencia visita logra el tercero, a los 73, con remate a boca de arco, por medio de Diego Valencia.

Más ganas

En los curicanos a esas alturas quedaban más ganas que fútbol, lo que fue aprovechado por Diego  Buonanotte, que en jugada personal, habilita certeramente a José Pedro Fuenzalida para que este colocara el cuarto gol para el cuadro tricampeón y la lápida a las aspiraciones de los locales. Era el 2-4 con el cual terminó el pleito.

Con este resultado los albirrojos del Maule norte se quedan en penúltima posición con 19 puntos, preparándose ahora para medirse tras fiestas patrias con el cuadro de Everton, en Viña del Mar. En tanto, la Universidad Católica avanzó hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones a solo dos unidades del puntero, Colo Colo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *