Solo hasta el 24 de septiembre postulación para renovar taxis colectivos y microbuses


El viernes reciente quedó abierto en la región del Maule, el proceso de postulación para que empresarios y dueños de microbuses y taxis colectivos puedan postular a recursos para la renovación de sus vehículos, recordando que recientemente el Consejo Regional aprobó casi 2500 millones de pesos para este proceso.

Los dineros corresponden a los derivados de la ley Espejo-Transantiago que fueron aprobados por la totalidad de consejeros regionales, totalizando 2 Mil 467 millones 500 Mil pesos, para el recambio de micros y colectivos en el Maule, según explicó el Seremi del Transporte, Carlos Palacios, agregando que la postulación a estos quedó abierta el viernes reciente y hasta el 24 de este mes.

Carlos Palacios recordó que este es un programa que tiene una data de 8 o 9 años y que permite contar con cerca de 1500 millones de pesos para renovar microbuses y más de 500 millones para taxis colectivos en la región del Maule. “Los requisitos son tener un vehículo que esté inscrito en el Ministerio de Transportes y que sea antiguo, alrededor del año 98, 99, hasta el 2003 aproximadamente”, afirmó

La postulación debe desarrollarse en forma presencial ante la Seremia de Transportes en la capital regional. “Es decir cada dueño de máquina debe primero llenar un formulario que está en la página del ministerio y luego llevar presencialmente ese formulario, con los documentos del vehículo saliente, hasta la oficina de la Seremia, en uno Oriente 1574, Talca, donde hay una oficina especialmente dedicada a la recepción de los antecedentes”, agregó Palacios.

Por último el seremi aclaró que una segunda etapa, para los seleccionados corresponde la presentación de la documentación del vehículo a adquirir.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *