Detenido nuevamente autor de más de un centenar de estafas con falsas ventas por internet

CURICO.- Más de un centenar de denuncias en su contra y detenciones recientes dan evidencia que se trataría, según la Policía de Investigaciones (PDI), de uno de los estafadores por internet más prolíferos del país. Por ello  que era buscado intensamente, siendo detenido ayer en Curicó, cuando el sujeto, de unos 40 años de edad concurría a pedir atención médica en un Cesfam de esta ciudad.

Este individuo se dedicaba principalmente a ofrecer repuestos de vehículos a través de la internet, artículos que nunca llegaban a los comprobadores que había habían transferido o depositados los respectivos dineros de la compra. De hecho hace solo algunas semanas que habían sido detenidos, también en Curicó, por una Brigada especializada de la PDI, de la región metropolitana, no obstante pronto obtuvo su libertad.

En su contra de igual forma persistían nuevas denuncias, a lo menos 116, por estafas digitales que se arrastran desde el 2020, registradas en el Ministerio de Público de varias ciudades, principalmente de las zonas centro y sur del país. En esta ocasión, según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó, comisario Leonardo Vega, la detención se debe a tres defraudaciones y por una licencia de conducir indebida.

El jefe policial contó que las defraudaciones corresponden a montos que iban  desde los 30 mil y hasta los 300 mil pesos cada una de ellas, cifras que eran depositadas o transferidas hacia el estafador como parte de una falsa venta de repuestos a través de la internet. Luego de recibidos los dineros el individuo bloqueaba los contactos con las víctimas.

Sostuvo el oficial de la policía civil la detención en esta oportunidad corresponde a ilícitos que el sujeto habría incurrido durante el presente año. De paso llamó a la comunidad a ser más acuciosa a la hora de efectuar compra de forma digital y a hacerlo principalmente en comercios establecidos.

El jefe de la BICRIM de la PDI de Curicó al describir al sujeto indicó que se trata, no del hampón habitual, ni violento, sino que aquel que calza con el estereotipo asignado al delincuente denominado como de cuello y corbata, que no es violento, ni opone resistencia al momento de la detención.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *