EXT UCM LANZA LIBRO DIGITAL CON SELECCIÓN DE RELATOS DEL CONCURSO CURICUENTOS


El libro interactivo y descargable, está disponible en el sitio web del Centro de Extensión Cultural de la UCM www.extension.ucm.cl y cuenta con una selección de 17 cuentos que han sido galardonados en las cinco versiones del concurso.

Desde el 2017 EXT UCM, colaborativamente con Fundación Curicuentos, Cultura y Sociedad, motivan a la comunidad residente en la Provincia de Curicó a participar del concurso “Curicuentos”, iniciativa que tiene como principal objetivo crear un espacio para fomentar el desarrollo literario y la creatividad, a partir del ejercicio de la escritura.

Su público objetivo no apunta a escritores reconocidos o personas que se dediquen a la escritura formalmente, sino todo lo contrario, invita a todas aquellas personas que deseen escribir libremente, a participar de un proceso creativo para expresar sus emociones, ficcionar la realidad y dar cuenta de la memoria y del imaginario que vivimos como maulinos.

Carlos Aragay, artista y gestor cultural curicano que  en el 2017 fue promotor de la iniciativa, comentó que “Curicuentos es una instancia profundamente democratica de literatura social que ha intentado crear identidad local y construir el imaginario de nuestra ciudad y de la Región del Maule”.

Por su parte Bárbara Godoy, directora de Extensión UCM opina «Esta iniciativa ha sido tremendamente importante en cuanto a vinculación con el medio para nosotros como Universidad Católica del Maule, hemos podido conocer historias y a las personas tras esas letras, lo cual ha sido muy enriquecedor. Otro aspecto destacable es el aporte de Marcos Ceresuela, Director de la Fundación Curicuentos, ya que sin su aporte, esta iniciativa no habría sido la misma»

El mismo sentimiento comparte Sebastián Leal, coordinador de EXT UCM Curicó, quien ha visto de cerca la motivación de los concursantes de todas las edades año a año. “La escritura es un ejercicio maravilloso de liberación, sobre todo en el mundo en que vivimos tan agitado por el acontecer mundial, con los cambios sociales que se manifiestan en nuestro país y que nos tocan profundamente también en el Maule”.

“Curicuentos no tiene una temática definida, pues no busca dirigir la escritura ni acotar los intereses de los y las participantes. Este concurso los llama a ejercer su libertad creativa y el derecho a comunicar desde lo más profundo de aquello que los mueve, los motiva y los hace vibrar”, agregó Leal.

Esta edición digital denominada “Selección de Curicuentos”, te invita a disfrutar de la recopilación de los más destacados relatos de personas comunes y corrientes que aman la literatura.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *