Daños en dos viviendas y 5 damnificados deja violento incendio en sector El Boldo de Curicó

Cerca una treintena de voluntarios, de prácticamente la totalidad de compañías del cuerpo de bomberos de Curicó, debieron concurrir en horas de esta mañana hasta el sector El Boldo, parte norte de la ciudad, para enfrentar un violento incendio que en cosa de minutos destruyó gran parte de dos viviendas, dejando además damnificados y personal lesionadas.

La situación de emergencia se desató antes de las 10 de esta jornada, en el pasaje 2 de la villa El Boldo, luego que uno de los moradores, de la primera vivienda afectada, saliera a la calle para pedir apoyo a sus vecinos, ya que en su casa, la signada con el número 2101, se había desatado un incendio que en escasos instantes alcanzó el segundo piso del inmueble.

Los vecinos alertados rápidamente salieron a la calle y con mangueras domiciliarias intentaron hacer frente al fuego que avanzaba a hacia el resto de la casa y pronto al segundo nivel de la vivienda adjunta, la signada con el número 2091, según narró uno de los residentes del lugar.

El fuego, aparentemente surgido en el domicilio del comunicador y periodista, Michel Bruguerolle, se trasladó en forma rápida a la casa vecina, la que también resultó con daños cuantiosos, con destrucción prácticamente total en su segundo piso, dejando también damnificados, según explicó por su parte la directora del equipo social del municipio local, Jimena Yáñez.

La profesional dijo que en suma y lamentablemente del primer inmueble resultaron afectados el periodista y su esposa, integrante ella de una CESFAM de la ciudad, mientras que de la otra casa resultaron damnificados sus tres moradores.

En tanto, tras arduo trabajo, se logró controlar el siniestro, gracias a la labor de aproximadamente una treintena de voluntarios de bomberos, provenientes de todas la compañías de la ciudad, según indicó el capitán Juan Gutiérrez, quien añadió que las causas del incendio son investigadas, aunque no se descarta que una falla en el sistema eléctrico haya sido el origen de la grave emergencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *