Condenan culpables a sujetos que participaron en asesinato de vendedor de carbón en Sagrada Familia

CURICO.- El Tribunal oral en lo penal de Curicó determinó condenar como culpable a tres sujetos, de la comuna de Sagrada Familia, quienes a fines del mes de septiembre del 2019, participaron en un violento hecho de robo, que en el sector San Juan de Los Quillayes  terminó en la muerte de un solitario agricultor, que se dedicaba a la venta de carbón.

Los graves hechos se registraron en la noche del 29 de septiembre, momentos en que “los acusados Johan Ibarra Maturana, Gustavo Albornoz Galdames y Marcos Albornoz Medina previamente concertados, se trasladaron hasta al inmueble en que vivía la víctima Óscar Martínez Fuentes, ubicado en sector San Juan Los Quillayes de Sagrada Familia”, según  precisó la acusación de la fiscalía.

Los hechos

“El trio delictual se movilizaba a bordo de un vehículo Nissan rojo de propiedad del imputado Albornoz Medina, siendo este último quién lo conducía. Del vehículo descendió Johan Ibarra y Gustavo Albornoz quienes cruzaron caminando el predio aledaño al de la víctima, cortaron un alambre que servía de protección al mismo predio luego procedieron a forzar la puerta de ingreso a la casa de la víctima”.

“Una vez ahí agredieron a la víctima quien se encontraba acostada en su cama; le dieron golpes en diferentes partes del cuerpo, lo amarraron de pies y manos inmovilizando para luego estrangularlo; de esa forma le sustrajeron dinero en efectivo, un televisor LCD Samsung, una moto sierra marca Stihl y una bolsa de carne, especies que se apropiaron y con las que se dieron a la fuga. Luego fueron recogidos por el acusado Marcos Albornoz en el vehículo ya referido quien los transportó con las especies sustraídas”.

Según vecinos del sector, los sujetos, domiciliados en esa misma comuna, tenían conocimiento que “Oscarito” en días anteriores habría portado una alta suma de dinero producto de la venta de carbón para fiestas patrias, actividad a la que se dedicaba la víctima, motivo por el cual los individuos acudieron al lugar, desencadenando el violento crimen.

Culpables

Los antecedentes fueron revisados desde el viernes pasado, hasta ayer, por la primera sala del Tribunal oral en lo penal de Curicó, compuesta por las magistradas, Amelia Avendaño, Jimena Orellana y Macarena Yañez, quienes finalmente condenaron culpables a Johan Ibarra Maturana y Gustavo Albornoz Galdames. Estos como autores del delito de robo con homicidio.

En torno al tercer acusado, Marcos Fabian Albornoz Medina, el tribunal recalificó el delito y lo condenó culpable como autor del ilícito de robo en lugar habitado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *