Curicó Unido se encendió en la segunda parte y terminó goleando (1-4) a Huachipato

Curicó Unido, con modificaciones en el segundo tiempo que le cambiaron radicalmente el rostro, terminó goleando en forma inesperada al elenco de Huachipato, en el CAP de Talcahuano. Con ello los albirrojos del Maule Norte respiran más tranquilos al avanzar hacia la zona media, alejándose aun más del sector peligroso, de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

El partido era clave para ambas escuadras, ya que aquella que se quedara con los puntos se alejaría de la zona de descenso. Y esto lo sabía muy bien Huachipato que desde los primeros minutos copó los sectores del campo de juego, frente a un Curicó que se vio más tímido, incluso con el freno de mano puesto, a excepción del toro Leandro Benegas.

uno menos y el gol

En todo caso las aspiraciones e intenciones de los acereros recibieron un balde de agua fría, luego que el árbitro mostrara, a los 38 minutos, la cartulina roja al paraguayo Cris Martínez.

 Sin embargo, Huachipato, pese a tener uno menos en cancha, mantuvo la insistencia, lo que reportó frutos a los 52,  luego el uruguayo Gonzalo Montes aprovechara un par de rebotes en el área caliente curicana, para vencer a Fabián Cerda, lo que significó la apertura de la cuenta.

cambios claves

Tras el gol y ya en el segundo tiempo, el Director Técnico de Curicó Unido, Damián Muñoz dispuso cambios que resultaron claves en el desenlace del pleito, con la entrada de Felipe Fritz, Heber García y Adrián Sánchez.

De hecho, a  los 66′ el recién ingresado Felipe Fritz, tras pase filtrado del también recién incorporado Heber García, la mandó adentró del pórtico local, lo que significó el empate para los torteros.

Curicó Unido acababa de aparecer en plenitud y a hacer todo lo que no había hecho en la primera parte. Tanto así que no pasó mucho tiempo para que Leandro Benegas se anotara con un doblete a los 72′ y 78′ aumentando las cifras.

Finalmente, un inspirado Sánchez selló la goleada a los 89, cuando el partido daba sus últimos respiros. Huachipato por pasajes y en los descuentos intentó la reacción, pero ya estaba todo dicho: 1-4 a favor de la visita.

Con ello el “Curi” anota en su historia el primer triunfo de visita frente a Huachipato, y lo más importante: aseguró tres puntos que le permiten escalar en el escalafón de posiciones, alcanzado 26 puntos por sobre los 25 de La Serena, Palestino, O’Higgins y por sobre los 23 de Deportes Melipilla, este último que antecede al colista exclusivo, Santiago Wanderers, con 15 unidades.

Ahora los albirrojos se preparan para recibir a Ñublense, el próximo lunes, en el estadio La Granja de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *