Decretan 15 años de cárcel para autores de asesinato ocurrido en Sagrada Familia

En el crimen, registrado septiembre del 2019, participaron tres sujetos, dos de los cuales deberán cumplir 15 años y un dia de cárcel, mientras que el tercero, permanecerá 5 años y un dia tras las rejas.

CURICO.- El Tribunal oral en lo penal de Curicó decretó una pena de 15 años y un día de cárcel, respectivamente para dos de los tres  sujetos, que a fines del mes de septiembre del 2019, participaron en un violento hecho de robo con homicidio, en el sector San Juan de Los Quillayes de Sagrada Familia, que terminó en la muerte de un solitario agricultor de esa zona. Un tercer sujeto, participantes en los hechos fue sometido a 5 años y un día de presidio.

El crimen se registró en la noche del 29 de septiembre de ese año, momentos en que “los acusados Johan Ibarra Maturana, Gustavo Albornoz Galdames y Marcos Albornoz Medina previamente concertados, se trasladaron hasta al inmueble en que vivía la víctima Óscar Martínez Fuentes, ubicado en sector San Juan Los Quillayes de Sagrada Familia”.

“El trio delictual se movilizaba a bordo de un vehículo de propiedad del imputado Albornoz Medina, siendo este último quién lo conducía. Desde el móvil descendió Johan Ibarra y Gustavo Albornoz quienes cruzaron el predio aledaño al de la víctima, cortaron un alambre que servía de protección y luego procedieron a forzar la puerta de ingreso a la casa de Martínez.

“Una vez ahí agredieron a la víctima que se encontraba acostada en su cama; le dieron golpes en diferentes partes del cuerpo, lo amarraron de pies y manos para luego estrangularlo; de esa forma le sustrajeron dinero en efectivo, un televisor LCD, una moto sierra y una bolsa de carne, especies que se apropiaron y con las que se dieron a la fuga, siendo recogidos por el tercer acusado que los esperaba en el vehículo”.

Tras el juicio, la primera sala del Tribunal oral en lo penal de Curicó, compuesta por las magistradas, Amelia Avendaño, Jimena Orellana y Macarena Yáñez, condenaron a Johan Ibarra Maturana y Gustavo Albornoz Galdames, como los autores del delito de robo con homicidio, por lo se decretó una pena de 15 años y un día de presidio, para cada uno de ellos.

En torno al tercer sujeto, el que esperó en el vehículo, Marcos Fabián Albornoz Medina, el tribunal recalificó el delito y lo condenó como autor del ilícito de robo en lugar habitado, por lo que se dictó una sanción de 5 años y un día de cárcel.

Las magistrados indicaron que las penas deben ser cumplidas en forma efectiva por los sujetos, abonándose el tiempo que han permanecidos en prisión preventiva, desde octubre del 2019, es decir casi dos años.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *