Incendio destruyó taller y un vehículo cerca del cruce ferroviario Doctor Osorio

(Imagen de contexto- archivo )

CURICO.- Voluntarios de cuatro compañías de bomberos de Curicó debieron, en horas de esta madrugada, trasladarse hasta la calle Obispo Chávez, cerca del cruce ferroviario Doctor Osorio de la ciudad, para enfrentar un incendio que afectó a la zona posterior de dos viviendas, en una de las cuales resultó destruido un vehículo que estaba allí estacionado.

La alarma general del cuerpo de bomberos se activó a eso de las 03:00 horas de este jueves, citando a los voluntarios a concurrir hasta Obispo Chávez, ex camino Viejo a Lontué, solo a metros de la calle Circunvalación del sector sur poniente de Curicó. Allí en la parte posterior, junto a la línea férrea se han instalado “chozas” correspondientes a personas en situación de calle, según señalaron los vecinos.

Es precisamente en estas precarias dependencias donde se habría iniciado el siniestro, avanzado hacia las casas, en una de las cuales había un pequeño taller mecánico en que estaba un vehículo, el que resultó totalmente destruido a causa del avance de las llamas, según contó una vecina, indicando que la vivienda principalmente afectada corresponde a la numerada con el 51 de la calle Obispo Chávez.

El oportuno arribo de bomberos, evitó que el que incendio llegara a la estructura de las viviendas, resultando solo el taller y el móvil destruidos. En tanto otro de los vecinos, Héctor Venegas, precisó que este no es el primer incendio que tiene el mismo origen, recordando hace algún tiempo, a escasos metros un siniestro e iguales características destruyó dos casas, un de ellas la de él, afirmó.

El poblador hizo un llamado a las autoridades que corresponda, a “tomen el todos de las astas y busquen una solución al temas de estas personas en situación de calle que están afectado a las viviendas del lugar con este tipo de situaciones”.

Bomberos por su parte, a eso de las 04 de la madrugada logró controlar y extinguir la emergencia, según explicó el capitán de la sexta compañía, Claudio Cisterna, agregando que serán peritos del equipo técnico, a través de las correspondientes diligencias, que establecerán el origen y las causas del incendio, que terminó por destruir un pequeño taller y un vehículo que estaba en su interior.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *