CURICO. – Desde los primeros minutos del partido, en el estadio La Granja, los elencos de Provincial Curicó Unido y Unión La Calera mostraron que necesitaban y querían quedarse con los puntos, para avanzar en la tabla de posiciones, más aún los albirrojos del Maule norte que requieren salir de la posición incómoda y riesgosa en que se encuentra en la parte baja del escalafón.
Si bien la primera jugada de peligro es protagonizada a los 7 minutos por los nortinos, la que se ahogó en manos de golero local Fabián Cerda, fueron los curicanos los que llegaron con más ansiedad a la portería adversaria: a los 9 con tiro potente de Bayron Oyarzo; a los 19 por medio de Felipe Ortiz; a los 34 nuevamente de Oyarzo y a los 39 a través de Leandro Benegas.
Sin embargo, en cada una de ellas el grito de gol local fue ahogado por el meta visitante, el argentino Alexis Martin, con lo cual los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Segundo tiempo
En el inicio de la segunda parte, a los 49, Jorge Sebastián Sáez de Calera logra soltarse de las marcas y a la entrada del área caliente local cede el balón a Nicolás Orellana que ingresaba por la derecha, quien no tuvo problemas para vencer al portero Cerda y marcar la apertura de la cuenta.
Los curicanos no se quedaron de brazos cruzados y se fueron en procura de la igualdad, dejando espacios, los que pudieron haber sido aprovechados a los 57 por la visita, por el mismo Orellana, balón que fue neutralizado en ultima instancia entre el meta local y el poste izquierdo.
El empate
A los 59 y 60 los torteros probaron desde media distancia, pero las cosas se mantuvieron inalterables, en que Curicó intentaba e intentaba y los caleranos que aprovechaban los espacios en búsqueda del segundo gol. Fue en los 76 que nuevamente una jugada colectiva de los locales pudo haber significado el empate, no obstante Benegas falló en la última puntada.
Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardiacos, ya que tras pase de Ronald de la Fuente y en un bosque de piernas, Bayron Oyarzo anota la igualdad. El árbitro consulta al VAR, que le permite disipar los reclamos de Unión La Calera, confirmando el empate para Curicó Unido.
A los 92, todo queda en suspenso, ya que Calera anota el segundo, pero una vez más arbitro recurre al VAR, gracias al cual invalida el gol, por una mano de un atacante de la visita. Con ello llega el pitazo final con lo cual ambos cuadros se repartieron puntos, en atractivo pleito disputado ante más de 3 mil hinchas albirrojos.